Andalucía, la oportunidad de disfrutar un verano en familia.

Hace ya varias semanas que el termómetro nos está avisando que está llegando el buen tiempo y que sin darnos cuentas ya nos encontramos de bruces con el verano.

El verano es una de las épocas del año más deseada por todos, disfrutamos del buen tiempo, de tardes interminables, podemos contemplar los mejores atardeceres y además es la época de descansar, de nuestras merecidas vacaciones y la de los más pequeños y por supuesto es la época de viajar y vivir nuevas experiencias en familia.

avistamiento-de-cetaceos-con-niños-una-actividad-unica

 

Andalucía es un destino único para descubrirlo en verano, no sólo su magnífica costa y la gran variadas de playas que tiene sino que también en el interior existen lugares increíbles que te permitirán vivir unas inolvidables veladas familiares.  

En un artículo anterior te dimos una serie de consejos para viajar con niños. En este artículo hemos seleccionado ocho lugares o actividades que realizar este verano con niños en cada una de las ocho provincias de Andalucía, para despertarte las ganas de pasar unas vacaciones inolvidables rodeado de toda la familia.

Andalucía es un destino único para descubrirlo en verano En este artículo te proponemos ocho lugares que visitar este verano con los más pequeños de la casa

 

Playas de Cádiz. Un paraíso junto al mar

En verano, con el calor, una de las mejores actividades que se pueden realizar con los niños es acercarse a las impresionantes playas de Cádiz.

En la costa gaditana encontrarás desde playas urbanas con todos los servicios y comodidades, hasta playas vírgenes como las de Bolonia o los Lances en Tarifa, auténticos paraísos naturales que recomendamos descubrir con los más pequeños, si no los conoces aún.

kitesurf-en-tarifa-deportes-nauticos-para-realizar-con-niños

En estas playas los peques de la familia disfrutarán de lo lindo jugando con la arena, bañándose en las frías aguas atlánticas, sorprendiéndose al contemplar delfines y otros cetáceos a su paso por el Estrecho, descubriendo nuestro pasado, al poder visitar las impresionantes ruinas de Baelo Claudia, o incluso practicando algún deporte náutico y cómo no, jugando a soñar y rodar por las impresionantes dunas de arena.  

Los más pequeños de la familia podrán jugar, bañarse, practicar deporte y aprender de nuestra cultura en las playas de Cádiz.

Las cuevas de Aracena.

En pleno centro histórico del municipio de Aracena, en la serranía de Huelva nos encontramos con un regalo de la naturaleza como son las Grutas de las Maravillas.

Unas cuevas en las que la erosión del agua sobre la piedra caliza de la zona ha ido generando estructuras con formas caprichosas de una extraordinaria belleza, además de tener en sus más de 2.100 metros de recorrido, unos magníficos lagos que asombrarán a todos los miembros de la familia.

Actualmente son visitables unos 1.200 metros y el recorrido tiene una duración de unos 45 minutos.

Gruta de las Maravillas Aracena

 

El tajo de Ronda

Ronda, enclavada en plena Sierra Morena, dentro de la provincia de Málaga. Es uno de los pueblos con más encanto de  Andalucía.

La ciudad histórica de Ronda es uno de los municipios con más encanto de Andalucía. Visitar el puente Nuevo y el tajo que divide a la ciudad en dos sorprenderá a los más pequeños.

 

Lugar de tránsito y comunicación entre el interior y la costa andaluza, ha tenido un papel destacado en la historia prácticamente desde los orígenes de la civilización en España.

Pero no va a ser solamente su historia la que nos lleven a descubrir Ronda con nuestra familia, sino la belleza de sus barrios y por supuesto contemplar cómo un pueblo se encuentra dividido en dos por un tajo, como si le hubieran dado un hachazo a la montaña y donde el hombre ha construido uno de los puentes más bellos de España haciendo del conjunto una estampa impresionante para el público de cualquier edad.

Ronda también atraerá la atención de los más pequeños por ser la capital de los bandoleros. Descubrir sus historias y su forma de vida permitirá a los niños echar al vuelo la imaginación y soñar con aquellas personas que habitaban y se refugiaban en la serranía rondeña.

Vista-del-puente-nuevo-y-del-tajo-de-Ronda

 

Cazorla. Un refugio natural

Cazorla es un municipio enclavado en la provincia de Jaén. En plena sierra, por un lado nos encontramos todo un mar de olivos que suponen un espectáculo único, pero por otro lado, Cazorla es el mejor punto de encuentro para realizar actividades con la naturaleza.

Desde allí podemos llevar a cabo rutas de senderismo para descubrir el nacimiento de ríos, también podemos realizar avistamiento de aves y si queremos disfrutar con la familia no hay nada como alquilar unas bicicletas y adentrarnos en este entorno con ellas para enseñarles a los niños cómo entender la magia de la naturaleza.

Avistamiento de aves en Cazorla-una-de-las-actividades-que-se-pueden-realizar-con-niños-en-Cazorla

 

Mijas, algo más que playas

El municipio de Mijas, enclavado en el corazón de la Costa del Sol, no solo es famoso por las playas de la su costa. El propio pueblo, situado en lo alto de una montaña conserva hoy día la tradición de transportar las cargas y productos del campo de un lugar a otro empleando al burro.

Tal es el atractivo e interés que despierta este animal entre los visitantes, que en el propio municipio existen paradas donde podremos recorrer el pueblo de Mijas a lomo de uno de estos burros, todo un atractivo y una aventura para los más pequeños de la familia.

Los-famosos-burros-de-Mijas-donde-podrán-pasear-los-niños-de-la-familia

 

Navega por el Guadalquivir

Sevilla, una de las ciudades monumentales más importantes de España también es conocida y tiene fama por las altas temperatura que llega a alcanzar durante el periodo estival.

Navegar por el río Guadalquivir te permitirá alejarte del sofocante calor sevillano y descubrir un paisaje natural impresionante.

 

Pero si te encuentras con niños visitando esta ciudad, hay una actividad que seguro será del agrado de todos y donde se podrá sofocar el calor sevillano y es realizando un crucero por el río Guadalquivir.

Hay muchos que dan un paseo por el tramo de río que cruza la ciudad de Sevilla, pero la auténtica experiencia y que ilusionará a los más pequeños será tomar un crucero que navegue por el río Guadalquivir hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda.

Quedaréis todos sorprendidos por la belleza de las marismas del Guadalquivir y por el Parque Nacional de Doñana, toda una aventura para compartirla en familia.

De-crucero-por-el-rio-guadalquivir-con-niños

 

Descubre la Ciudad de los niños en Córdoba

La Ciudad de los niños es un enorme parque infantil de unas cuatro hectáreas que se encuentra en la ciudad de Córdoba, concretamente junto al Zoológico de la ciudad y se caracteriza por combinar las zonas ajardinadas con las atracciones para los más pequeños.

El parque cuenta con una gran cantidad y variedad de atracciones, desde las tradicionales que se pueden encontrar en cualquier otro parque urbano, como otras diseñadas expresamente para este parque, siendo tan amplia su variedad que es apto para niños de cualquier edad.

En verano es muy recomendable pasear por el bosque encantado donde se activan aspersores que te refrescan, a medida que caminas por él. 

Ciudad de los niños Cordoba

 

El desierto de Tabernas. Un auténtico plató de cine.

Por último, vamos a desplazarnos a la provincia de Almería, concretamente a la localidad de Tabernas donde se encuentra el único desierto que existe en España y que fuera en su día plató de muchas y muy importantes películas de la historia del cine.

Descubrir Tabernas supondrá para los niños de la casa viajar con la imaginación al lejano oeste americano y vivir cómo se realizan los rodajes y las escenas de acción de las películas. Una auténtica experiencia para vivir unas vacaciones de verano inolvidables.

Descubrir el desierto de Tabernas Almeria con niños

 

Esperamos que te hayan gustado nuestras ocho recomendaciones por cada una de las ocho provincias andaluzas. Como puedes ver, muchas de ellas no son actividades tradicionales para realizar durante las vacaciones de verano, pero es que cuando se viaja con niños es importante buscar hacerles vivir y descubrir nuevas experiencias, que aprendan a la vez que se sorprenden y se divierten.

Si te ha gustado, te agradeceríamos que compartieras el artículo con tus amigos, familiares y en tus redes sociales y estaríamos encantados de que te suscribieras a nuestro blog para recibir puntualmente cada una de nuestras publicaciones. ¡Hasta la próxima!