Cuando menos te lo esperas y con los polvorones aún atragantados llega de nuevo la fiesta grande de nuestra ciudad.

Son ya muchos visitantes, los habituales y fieles de cada año y los que por primera vez quieren visitar nuestra tierra durante las fiestas de carnaval de Cádiz, que están programando ya su viaje para esas fechas.

Durante la preparación del viaje, además de la logística, deberíamos conocer algunos detalles de la fiesta para centrar nuestra visita en los eventos y lugares que más interés tengan, y por supuesto cargarnos de energía positiva y llevar la mejor de las sonrisas puesta desde casa. El disfraz es lo de menos, en Cádiz la creatividad y la improvisación están a la orden del día a la hora de caracterizarse, así que acérquese a cualquier tienda de disfraces y de rienda suelta a su imaginación.

Para muchos viajeros la comida y conocer de cerca la gastronomía del lugar es algo fundamental, en Cádiz además de disfrutar de una gastronomía muy rica y variada a lo largo de todo el año, durante la semana de carnaval tienen lugar cantidad de eventos gastronómicos por toda la ciudad, la fritada popular (donde se puede degustar pescaito frito de toda la bahía), la cabronada popular (denominada así por la conocida comida del cabrón, huevos con papas), la tortillada popular con las famosas tortillitas de camarones y un sinfín de eventos más de este tipo. Todo ello regado durante toda la semana de carnaval con los vinos de la tierra, típicos durante la fiesta. Ya sea fino o manzanilla para los más clásicos o moscatel y vinos dulces para los más golosos.

almaztradingfinosymanzanillas

Ya sabemos qué comer y que beber y ahora que ya estamos servidos vamos a disfrutar de la fiesta. La programación de eventos comienza con el pregón oficial que dará el pistoletazo de salida al Carnaval de Cádiz, fiesta considerada como de Interés turístico Internacional.

Durante la semana no debemos perdernos a las agrupaciones, el carrusel de coros y las chirigotas callejeras son el principal atractivo de la fiesta, donde la picardía, la ironía, la creatividad y el ingenio tienen una marcada presencia y hacen del carnaval de Cádiz algo único en el mundo. Podrás disfrutarlas en cada esquina del centro de la ciudad, sumérgete en las calles de Cádiz y en sus barrios más auténticos, piérdete en el carnavalero barrio de la Viña, disfruta del coqueto barrio del pópulo y recorre las calles del centro buscando tu agrupación favorita.

201202161240carrusel-coros2Cádiz Carnaval Chirigota

Estos son algunos de los consejos que Guideo ofrece al visitante para visitar Cádiz en Carnaval. Y si por azares de la vida no tenéis oportunidad de visitar la ciudad durante la fiesta grande, con Guideo app podrás conocer la fiesta en primera persona gracias a su ruta del Carnaval, donde te sentirás un gaditano más recorriendo sus calles en febrero.