Conil y sus Playas

Conil es uno de los lugares de la provincia de Cádiz con más encanto, es un destino de moda pero esto no es casual, Conil goza de un entorno único y es que las playas de Conil son disfrutadas por millones de visitantes en época estival, lo que ha supuesto un desarrollo turístico importante para la localidad y toda la zona. Ya desde la antigüedad fue un enclave único ya que fue aquí donde desde su fundación por los fenicios se establecieran las primeras almadrabas.

En el entorno podemos disfrutar de una gran variedad de playas, algunas más coquetas, pequeñas calitas íntimas donde refugiarse del viento de levante que caracteriza a esta costa y  que azota fuerte en esta zona, caracterizadas grandes acantilados de gran belleza y playas kilométricas vírgenes, de arena muy fina donde realizar actividades náuticas, pasear o simplemente disfrutar en familia.

conilbeaches

Playas de Conil:

Fontanilla

La playa de la Fontanilla es una playa semiurbana que cuenta con un paseo marítimo. Es una playa amplia en extensión que cubre casi kilómetro y medio con una anchura de 40 metros. Suele ser una zona donde el viento azota fuerte y el oleaje es habitual. Además es una playa que cuenta con certificación y Q de calidad turística desde el año 2014.

Fuente del gallo

La playa de Fuente del Gallo también es una playa de gran extensión, en este caso le ocurre lo contrario a la anterior, cuando azota el viento es una zona bastante buscada ya que los acantilados formados protegen la playa del viento. Es una playa de arena fina y agua cristalina, bastante fría.

Cala del Aceite

Es una de las playas más amplias de Conil, esta cala está situada y orientada hacia el sur y también cuenta con los acantilados, lo que hace que sea una playa muy buscada los días de viento de levante para protegerse de este. Está situada cerca del puerto pesquero de Conil.

Cala del Aceite

Cala de Roche y Calas de Levante

Se trata de playas de gran belleza, son pequeñas calas situadas en la zona norte, de carácter íntimo, de difícil acceso, de agua con rocas, en algunas de ellas se puede practicar el nudismo. Son zonas de una riqueza y un nivel paisajístico de gran belleza con grandes acantilados provocados por el viento de manera natural y amplios pinares cuyo verde contrasta con el color claro de la piedra caliza del acantilado y la fina arena de sus playas.

Los Bateles

Cambiamos totalmente el chip y ahora nos encontramos en la playa urbana de Conil pueblo, se trata de una zona alegre donde suelen coincidir veraneantes y población autóctona para divertirse y darse un chapuzón. Al ser una playa urbana cuenta con servicios de vigilancia y también zona de ocio como chiringuitos y demás.

El Palmar

El Palmar es una playa enorme, casi 8km de playa completamente virgen, alejada de zonas urbanizadas. Durante los fines de semana y en verano es algo más transitada pero suele ser una playa donde poder estar tranquilo y buscar la paz de la naturaleza y el mar. Más que recomendable su puesta de sol y su visita en días cálidos durante los meses de invierno.

La riqueza de Conil está fundamentada en su situación geográfica y sus preciosas playas y entorno natural pero esa belleza está bien complementada con otros ingredientes.

Playa del Palmar

Ocio y gastronomía de la zona

La rica gastronomía enriquece aún más la experiencia de visitar la zona. Basada, como no, en productos del mar, con gran protagonismo del atún, rico y típico en la zona por la cercanía con las almadrabas. Además del rico pescado fresco que se puede consumir en la zona, sus huertas son ricas y abundantes. Destacan sus tomates y sus pimientos, de gran tamaño y mayor sabor.

Playa, gastronomía y como no, ocio y vida nocturna. Si Conil está creciendo y se está desarrollando turísticamente no es solo debido a sus playas y su gastronomía, son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que encuentran la diversión en sus noches de verano en la zona de Conil. Con una gran variedad de bares y diversos ambientes el visitante encontrará diversión hasta bien entrada la madrugada, ya sea en un coqueto bar del casco antiguo o en las famosas carpas situadas más en la zona de playa.

Conil de la Frontera

Conil es un paraíso para disfrutar, desconectar y olvidar la rutina y es que esos paisajes únicos en el mundo son capaces de trasladarte a otra dimensión.

Si te interesa saber más sobre la costa gaditana puedes consultar nuestra publicación “ Un recorrido por el litoral gaditano”