¡Qué lejos estoy de casa! Hoy no va a ser un post al uso, hoy te quiero contar mi experiencia y relación con la ciudad de Cádiz y qué hago aquí.
Cada vez que conozco a una nueva persona en Cádiz, pasados cinco minutos o menos sale la pregunta “¿y tú de dónde eres? Porque acento de por aquí ninguno” y es ahí donde comienzo a contar que soy de Salamanca (ahora vienen los halagos) “¡Anda, me encanta! ¡He estado allí hace nada! ¿Y cómo has acabado en Cádiz?”.

¿Pero qué haces en Cádiz?

Hoy te cuento mi experiencia después de llevar un año viviendo en Cádiz y porque te recomiendo encarecidamente que la visites

Ahora te cuento el por qué; es muy sencillo, pero me tengo que remontar a 2012, sí, en el año del bicentenario de la Constitución de 1812 “La Pepa”. Ese verano cuando pise por primera vez esta ciudad, y siendo sincero, la verdad es que Cádiz nunca había estado entre mis ciudades a visitar ni a corto ni a largo plazo, pero esta azarosa vida hizo que en julio de 2012, conociese por primera vez Cádiz, y sí, esta bonita ciudad me conquistó.

Soy del interior, Cádiz con sus playas me enamoró, le encontré un encanto que pese a que con anterioridad había estado en otras costas, no me atraparon tanto como Cádiz. El tour por la ciudad fue intenso y con un calor y humedad considerables, pero mereció la pena.

Comencé visitando el casco antiguo de Cádiz, sus estrechas calles, sus edificios construidos en piedra hostionera, sus playas y después fui a la parte nueva y escuche por primera vez como la gente se refería a la parte nueva, a partir de Puerta Tierra como a otra zona, me llamó la atención y ya por aquel entonces me dije “aquí tengo que volver” y así fue. Tres años después volvía a Cádiz pero esta vez no sería de visita, esta vez me quedaría en la ciudad por un periodo de nueve meses que se ha ido prolongando y 1 año después aquí sigo.

Pero…

Hoy te cuento mi experiencia después de llevar un año viviendo en Cádiz y porque te recomiendo encarecidamente que la visites

Sí, sé que a estas alturas te estarás preguntando que por qué te estoy contando todo esto, bien, porque hoy quería darte una visión de un foráneo de esta gran ciudad. He vivido sus carnavales, sus ferias, me he empapado de las costumbres más castizas de esta provincia y también de la humedad, claro está. He pasado de no saber diferencia qué era viento de levante o de poniente, a sentir perfectamente como mis dolores de cabeza eran por el levante y que esos días no es bueno ir a la playa, salvo que ésta tenga algún punto cerrado, de lo contrario te llenaras en arena.

¿Que si recomiendo visitar Cádiz? Un rotundo ¡SÍ!

Hoy te cuento mi experiencia después de llevar un año viviendo en Cádiz y porque te recomiendo encarecidamente que la visites

Porque Cádiz es más que playa, más que carnaval, más que ferias. Cádiz es una ciudad que tiene mucha historia detrás, que no te deja indiferente, que te presenta miles de planes y actividades que realizar en cualquier época del año y ni hablemos de su rica gastronomía… ¡Un cucurucho de pescaíto frito!

Y su gente, es algo que me ha llamado mucho la atención. He conocido a gente muy variopinta, pero todos tenían algo en común, un gran amor por su ciudad ¡Cádiz por bandera!. Es algo que me ha parecido cuanto menos curioso, pues, por el interior, o al menos yo no he sentido ese apego por mi ciudad. Aunque he de reconocerte que ahora que estoy fuera, he aprendido a valorar mucho más lo bonita que es mi ciudad.

¿Qué es lo que más me gusta de Cádiz?

Hoy te cuento mi experiencia después de llevar un año viviendo en Cádiz y porque te recomiendo encarecidamente que la visites

Muy sencillo, mi top 5:
1. Ver atardecer en la Caleta
2. Pasear por el paseo marítimo
3. Sus chocos fritos y los chicharrones
4. Tomar unas cervezas en una terraza con vistas al mar
5. Su gente

Si tienes pensado hacer una visita a esta ciudad, de verdad, te invito a que lo hagas. A mí me enamoró desde el primer momento. Aún no digo “Caí” ni se me ha pegado el acento, pero todo se andará. Si bien es cierto, yo prefiero cuando hay menos afluencia de turismo, pero es una opinión personal, aun así, ¡está ciudad tiene cabida para todos! ¿Te animas a venir?

Resumen
Fecha de publicación
Nombre
Una ciudad de ensueño: Conoce Cádiz
Valoración
51star1star1star1star1star