Crear nuestro propio sitio web puede resultar algo complicado al principio, pero tranquilo que te traemos un tutorial en el que te explicaremos los pasos a seguir para saber cómo crear una página web.

Hoy en día, cualquier actividad o proyecto profesional que queramos llevar a cabo va unido a la creación de una página web.

En los últimos años, la web corporativa se ha convertido en el escaparate perfecto para las empresas, ayudando a conseguir mayor notoriedad.

 

¡Comencemos!

 

PASO 1. BUSCAR EL DOMINIO

 

Crear una página web

Se trata del nombre de nuestro sitio web. En Hostinger, por ejemplo, el dominio es gratuito al contratar el paquete Premium, o Empresarial, siendo además… ¡el hosting más económico de España!

Si eres un novato empresarial y no tienes ni idea del nombre del dominio, atento: lo primero que tienes que tener claro a la hora de crear una página web es el producto o servicio en el que te vas a enfocar. Un nombre sencillo y atractivo aportará ese valor añadido que te diferenciará de la competencia. Pero no te quedes ahí. Busca palabras clave que tengan una gran relevancia en las búsquedas en Google para encontrar el nombre perfecto. De esa forma vas a facilitar el posicionamiento de tu web.

Si por el contrario, tu negocio ya goza de notoriedad, lo más lógico y recomendable es utilizar el nombre de la empresa. Así, gracias a la notoriedad de marca, ayudarás al posicionamiento.

Si por el contrario, eres autónomo/a, lo mejor es que el dominio sea tu nombre y apellidos seguido de la actividad profesional, sin estridencias ni nombres muy forzados. Lo ideal en este paso es contactar con algún profesional que te asesore con la tarea, así te ayudará a reforzar tu marca personal.

Evita un nombre de dominio demasiado largo, con guiones o números. Eso hará que nuestra web sea recordada fácilmente por los usuarios. Recuerda la famosa frase: “Menos es más”.

Debes evitar aplazar la compra de tu dominio a la hora de crear una web, ya que los mejores y más atractivos, suelen registrarse más rápido que otros nombres más complejos. Recuerda: “quien pega primero, pega dos veces”.

 

PASO 2. CREAR UN HOSTING

 

 

Crear una página webAhora que ya has dado el paso de crear una página web y has buscado el dominio, debes buscarle el alojamiento perfecto. El hosting viene a ser como la parcela de tierra donde colocas la casa, que es la web.

Pero, ¿por qué Hostinger?

Vamos a ser claros: porque cuentan con unos precios de lo más asequibles, sus resultados son alabados por miles de profesionales y, además, ¡tienen unos descuentos espectaculares!

Tendrás un servicio genial, una atención al cliente muy rápida y, como punto fuerte, al tener el servidor en España, te evitarás quebraderos de cabeza.

También cuentan con un servicio de hosting de prueba gratuito en el que podrás comprobar la velocidad de carga, cómo trabajan, el rendimiento del servidor… y muchas cosas más ¡que harán que crear una página web sea pan comido!

PASO 3. AÑADIR CONTENIDO

 

Crear una página webUna vez que hayas completado el registro, deberás elegir el CMS (Content Manager System) que vayas a utilizar. En el caso de Hostinger, te permitirá trabajar con múltiples herramientas, siendo WordPress la más utilizada, debido a su sencillez y la posibilidad de instalar plugins gratuitos que se adapten a tus necesidades. Además, WordPress cuenta con una comunidad inmensa de usuarios que ayudará al posicionamiento.

Si vas a enfocar tu negocio al maravilloso mundo del e-commerce, te conviene utilizar Prestashop ya que es un gestor de contenidos cuya principal aplicación es la creación de tiendas online y te permite configurar múltiples opciones de pago, resultando ideal para para grandes empresas. Si eres autónomo o pyme, te recomendamos el uso de Woocommerce, un plugin dedicado al ecommerce.

¡Ahora toca darle a tu web el diseño que se merece!

Puede ser muy costoso (tanto en tiempo como en dinero) contratar un desarrollador que se encargue de crear tu web desde cero. Por eso tienes a tu disposición plantillas prediseñadas y actualizadas con las maquetaciones web actuales, lo que te permitirá estar al nivel de la competencia sin salirte del presupuesto.

Ahora que vas a introducir contenido a tu sitio, te aconsejamos seguir la siguiente estructura:

  • Coloca un menú en la zona superior, dividido por las diferentes secciones de tu web. Aquí va la información relevante, la que quieres que el usuario vea con solo hacer un clic.
  • Cuerpo del mensaje: en la que detallarás el contenido o los servicios que ofreces.
  • Datos de contactos en el pie de página, en el que es esencial incorporar un domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, y los enlaces a las diferentes redes sociales de la compañía.

 

¡Y así puedes crear una página web! ¿No es tan complicado verdad?

 

Pero si aún te sigues haciendo un lío, don’t worry! Hostinger tiene un servicio de atención al cliente 24 horas para resolver cualquier duda que quieras plantear y darte soporte técnico.