Existe una gran variedad de deportes acuáticos que podemos practicar tanto en el mar y en la naturaleza como en piscinas especiales. Muchos de los deportes acuáticos no solamente son divertidos, donde entra en juego la emoción, sino que al realizarse en contacto con el agua nos permiten ejercitar todo nuestro cuerpo de una manera muy sana.

Tarifa es conocida mundialmente como “la capital del viento” y si unimos este factor climatológico con la belleza de sus playas y de su costa, dan como resultado un escenario único para la práctica de gran cantidad de deportes acuáticos.

En este artículo te vamos a mostrar algunos de los deportes náuticos que puedes descubrir en Tarifa y con los que podrás disfrutar como un niño.

Tarifa no solamente es un buen escenario por la estampa paradisiaca de sus playas, sino que a nivel técnico es uno de los mejores  enclaves donde todo aficionado y profesional pueda descubrir y practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

deportes acuaticos tarifa

Kite surf en las costas de Tarifa

El Kitesurf es un deporte que poco a poco ha ido ganando adeptos y fama, tanto que ya es considerado como deporte olímpico.

Las playas de Tarifa han sido testigo del surgimiento y desarrollo de este deporte acuático, contando Tarifa con el privilegio de acoger cada año el Campeonato del Mundo de Kite surf.

Un deporte que combina de una manera impresionante el control de la fuerza del viento para planear sobre la superficie del mar, permitiendo a los más profesionales realizar impresionantes piruetas, dándole alas al hombre para poder volar sobre el mar.

Descubriendo el SUP

El Paddle Surf o SUP como también es conocido, es un deporte acuático que consiste en navegar sobre una gran tabla de surf usando un remo.

Este deporte tiene sus orígenes en las playas de Hawai donde los instructores de surf se subían en estas tablas y remaban de un lado para otro controlando al grupo y avisándolos de nuevas olas.

El Paddle Surf es un deporte acuático pensado para todos, debido a que puede practicar de una manera más intensa, realizando interesantes rutas a remo e incluso cogiendo olas, pero por otro lado, los más comodones también podrán disfrutar del SUP a ritmo de paseo, e incluso sintiéndose pasajeros de una góndola veneciana.

SUP Tarifa - deportes acuaticos

Practicar WindSurf en la tierra del viento.

Tarifa ha sido desde siempre la Meca del WindSurf europeo. Son muchísimos los aficionados a este deporte que visitan nuestra ciudad buscando poner a prueba sus habilidades con la vela en una zona donde el viento combate con especial fuerza y donde se puede conseguir experimentar sensaciones únicas tripulando la tabla y la vela de WindSurf

windsurf Tarifa - deportes acuaticos tarifa

Buceando en el Estrecho de Gibraltar

No solo podemos practicar deportes acuáticos sobre el mar, también podemos sumergirnos en él para descubrir todo un mundo oculto a nuestros ojos pero repleto de colorido y belleza.

Bucear en Tarifa significa sumergirse en un ecosistema marino único. El entorno de la Isla de Tarifa y la costa de Cádiz posee una vida submarina extraordinaria, donde te sorprenderás con la gran cantidad de peces y especies marinas que podrás observar a pocos metros de profundidad.

buceo en Tarifa - deportes acuáticos

Paseo en Kayak por el parque natural de los Alcornocales

Otras de las aventuras acuáticas que podemos descubrir en Tarifa es adentrarnos en el parque natural de los Alcornocales para realizar una ruta en Kayak descubriendo sus ríos y un paisaje excepcional repleto de cascadas, de estanques de aguas cristalinas. Una manera impresionante de adentrarte en la Sierra de Cádiz practicando un deporte acuático.

 

Hasta aquí algunos de los deportes náuticos que podrás descubrir si visitas Tarifa, pero son muchos más los deportes y actividades relacionadas con la naturaleza y la salud que se pueden practicar en esta ciudad.