Gracias a esta ruta el visitante podrá descubrir estructuras urbanas que desaparecieron y aprender a comprender ritos y tradiciones romanas viviéndolo en primera persona.

 

Guideo App y Area Impuls firman un acuerdo de colaboración

El pasado día 30 de enero y coincidiendo con la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) los responsables de las empresas Guideo App, Nadia Cervera y Area Impuls, María Abril, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar y poner en marcha una ruta turística por la ciudad de Barcelona que permita a sus visitantes explorar los secretos de la ciudad romana de Barcino.

Firma Guideo Area impuls

Explorar la ciudad de Barcino con el potencial de la realidad aumentada

Tanto desde Guideo App como de Area Impuls pretendemos con esta iniciativa poner en valor y dar a conocer los vestigios de la antigua ciudad romana de Barcelona. Dentro de sus objetivos se encuentran descubrir su historia, su forma de vida, así como contemplar vestigios propios de la ciudad que desaparecieron con el paso de los años insertados en la propia realidad que nos rodea, como si nunca hubieran desaparecido, gracias a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y la realidad aumentada.

Para nosotros con esta ruta buscamos que los visitantes vivan nuevas experiencias a la hora de hacer turismo por la ciudad de Barcelona, y que gracias a la realidad aumentada puedan conocer y disfrutar de monumentos, personajes, ritos y tradiciones de la ciudad romana de Barcino.  

Durante el recorrido, el visitante podrá contemplar, a través de la pantalla de un Smartphone y/o Tablet y justo en el lugar donde se encuentra, a personajes de la colonia romana Barcino llevando a cabo sus ritos y tradiciones, o visualizar puertas de la ciudad como si nunca hubieran desaparecido, pudiendo incluso fotografiarse con estos elementos y conservarlo para su recuerdo.

 

Por su lado María Abril, cofundadora de Area Impuls y directora del área de Proyectos Turísticos y Patrimoniales, considera que La ciudad de Barcelona tiene la suerte de contar con una gran cantidad de vestigios de su pasado romano, reutilizados muchos de ellos para la construcción de edificios de épocas posteriores. Numerosas calles y comercios del centro de la ciudad guardan en su interior vestigios de época romana, vías por las que pasan miles de visitantes al día sin reconocer, a menudo, la importancia del patrimonio que tienen delante.

Barcino Antiguas murallas dibujo

 

Colaboración para la innovación turística 

La unión de ambas empresas para la puesta en marcha de este proyecto de turismo cultural permitirá contar con las últimas vanguardias tecnológicas aportadas por Guideo App a la hora de buscar nuevas experiencias y de descubrir el patrimonio; con el rigor documental, histórico, así como el diseño de ruta y la capacidad de transmitir al visitante una experiencia única aportado por el equipo de profesionales de Area Impuls.  

Estas experiencias, pioneras a la hora de descubrir la ciudad de Barcelona, suponen una nueva manera de potenciar e innovar en turismo y hacer visitas más sorprendentes gracias a un revolucionario sistema que permite integrar la realidad existente, con una aumentada (virtual) ofreciéndonos una nueva manera de descubrir y vivir la historia.

Acuerdo Guideo Area Impuls

 

Acerca de Guideo App – http://www.guideoapp.com/

Guideo es una app de contenido turístico y cultural que incorpora importantes novedades tecnológicas en el campo de la realidad aumentada. Creada por la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural, integrada por dos jóvenes emprendedores gaditanos, Luis López y Nadia Cervera, se trata de una nueva manera de visitar y disfrutar el destino a través de un dispositivo móvil. Está disponible en las ciudades de Cádiz, Málaga y Sevilla. Compatible para iPhone y iPad, y Android.

logo4

 

Acerca de Area Impuls. http://www.areimpuls.com

Area impuls es una empresa creada por un equipo de emprendedores cuyos objetivos son: la consultoría, asesoría, y formación empresarial; así como la gestión de productos turísticos y patrimoniales. Maria Abril y Justi Hidalgo, con una dilatada experiencia profesional y empresarial en el sector turístico y docente, son dos emprendedores barceloneses, comprometidos con la divulgación del patrimonio cultural de su ciudad.

area impuls logo