Qué podemos ver en Sevilla con Guideo app.

Guideo app desarrolló para su primera versión rutas por la ciudad de Cádiz, Málaga y Sevilla. En Cádiz porque ambos cofundadores somos de esta ciudad y conocemos y nos apasiona la historia de Cádiz, además Cádiz se está empezando a posicionar como una capital turística más allá del sol y playa y queríamos hacer un producto de calidad para la ciudad. Málaga y Sevilla fueron elegidas por la importancia y relevancia turística y por ser ciudades con una historia y un pasado apasionante.

En el caso de Sevilla tuvimos que elegir y ser selectivos  y si bien en Sevilla no descartamos ampliar contenido en rutas nos decidimos finalmente por dos barrios con muchísimo encanto.

Las rutas Guideo por la ciudad de Sevilla, están vinculadas al barrio de Santa Cruz y al barrio de Triana, barrios con una identidad propia y con un encanto muy especial, cada uno a su manera.

Giralda de Sevilla

La preparación del contenido de la ruta se hizo con mucho mimo, documentarnos, pasear por los barrios, descubrir su pasado, sus historias, sus leyendas, seleccionar los contenidos, los modelados en Realidad aumentada y determinar los puntos de interés, fue algo apasionante. Una experiencia Guideo por la ciudad de Sevilla era algo que no podíamos dejar de ofrecer.

Y el resultado podemos verlo en las rutas Guideo disponibles para Sevilla: Ruta Paseo por Santa Cruz y Ruta Paseo por Triana en las que podemos descubrir los aspectos destacados de ambos barrios.

Puente de Triana

Ruta Guideo Paseo por Santa Cruz.

 El barrio judío de la ciudad de Sevilla guarda un gran legado histórico, llegó a albergar la comunidad judía más grande de Andalucía durante el reinado de Pedro I pero luego entró en decadencia y estuvo a punto de desaparecer debido a las persecuciones que recibió esta comunidad hasta la definitiva expulsión de manos de los RRCC.

Callejón del Agua

A pesar de los avatares sufridos el barrio conserva su estructura laberíntica de calles y agradables recovecos donde resguardarse del duro calor sevillano. Su aspecto actual se lo debemos las reformas sufridas durante la exposición universal del 1929 y hoy es un lugar agradable para pasear y perderse en el embrujo sevillano. No es de extrañar que fuera uno de los lugares que sirvió de inspiración a multitud de artistas, poetas, músicos y escritores.

Ruta Guideo Sintiendo Triana.

Triana y Sevilla son un tándem perfecto. Inseparables pero separadas. Triana es independiente pero pertenece a Sevilla y  Sevilla no sería nunca la misma sin Triana.

Plaza del altozano.

Se trata de un barrio que tradicionalmente fue humilde, habitado por pescadores y artesanos. Se trata de un enclave singular con una idiosincrasia propia y con muchísima personalidad, de ahí el dicho popular “Triana puente y a parte”. Merece la pena perderse en sus calles y conocer de la mano de Guideo sus gentes, su historia, sus viviendas, tradiciones, gastronomía y el modo de vida en el barrio haciendo hincapié en las peculiaridades propias y más destacadas del barrio como son la Semana Santa, el flamenco y el toreo, tres elementos que se vivirán de una manera diferente en Triana y que aquí tienen el máximo exponente del fervor popular.

Si vais a descubrir la ciudad  y queréis saber qué ver en Sevilla no dudéis en contar con Guideo para conocer estos dos enclaves mágicos de la ciudad como son El barrio de Santa Cruz y el barrio de Triana.