Descubrir Marruecos es adentrarse a explorar un país en el que las cabras parecen tener alas, los camellos se sirven en platos y los artesanos son tan hábiles para producir como para vender sus productos en los cientos de zocos que encontrarás en cada una de las ciudades y medinas de Maruecos.

Marruecos se sitúa al norte de África y es un país tan variado que recorre sitios de interés como son el desierto del Sahara hasta la costa atlántica y mediterránea atravesando la cordillera del Atlas y pudiendo visitarse ciudades tan fascinantes como Asilah, Chaouen, Essaouria, Fez, Tánger o Tetuán

Las medinas son los antiguos recintos amurallados de las ciudades que hoy en día conforman sus centros históricos ocupados en su mayoría por calles estrechas y serpenteantes repletas de tiendas de todo tipo de productos y con una gran vida a lo largo de todo el día.

La medina de Tánger clave para descubrir Marruecos

Tánger, esta ciudad marítima situada estratégicamente en la costa africana del estrecho de Gibraltar, ha sido desde siempre una importante ciudad comercial por donde pasaban gran cantidad de mercancías.

Su medina no ha perdido su encanto original aunque también podemos encontrar en ella la repercusión que ha tenido en esta ciudad la influencia occidental, debido a que en Tánger vivieran diplomáticos y comerciantes europeos.

zoco de la medina

De su medina podemos destacar:

El Zoco Grande de Tánger

Enclavado en la plaza del 9 de Abril y siendo un punto de encuentro y de gran actividad de la ciudad.

El Zoco Chico

Situado en una pequeña placita dentro del entramado de callejuelas de la medina de Tánger y rodeado por los cafés Tingis y Central, lugares que fueran punto de reunión de numerosos artistas e intelectuales del S.XIX

Las murallas de la ciudad de Tánger y su Alcazaba.

Las murallas aún conservan 13 de sus puertas de acceso y abrazan toda la medina de la ciudad, limitando por uno de sus frentes con el océano Atlántico, sobre el que se levanta la alcazaba de Tánger desde donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas sobre la ciudad y el puerto de Tánger.

Tanger ciudad para descubrir Marruecos

La medina de Asilah

Asilah es una ciudad costera que fuera fundada por los portugueses a finales del S.XV y cuya medina impresiona a todos los viajeros debido a su buen estado de conservación y a la belleza de sus calles donde predomina el color blanco, junto con tonalidades azules, verdes…

De su medina destacamos pasear por ella, perderse por el laberinto de callejuelas que la conforman y que muchas de ellas desembocan directamente a un acantilado sobre el Atlántico.

También os recomendamos la visita de los bastiones y torres representantes de la arquitectura portuguesa en la ciudad.

ciudad de asilah - descubrir marruecos

La medina de Chaouen

Chaouen es una ciudad que se levanta a en las faldas de la cordillera del Rif y que se encuentra a unos 100 km de la ciudad autónoma de Ceuta, es una ciudad clave para descubrir Marruecos con toda su esencia.

La medina de Chaouen, si bien no es de las más importantes de Marruecos, es una medina coqueta que te cautivará por el colorido de las tiendas de su zoco que contrasta con el blanco de sus calles y la gran variedad de aromas con los que podrás disfrutar paseando por sus calles.

Descubrir marruecos chaouen

La medina de Essaouira

Essaouira es otra ciudad porturaria, al sur de Marruecos que también fuera fundada por los portugueses y que antiguamente recibía el nombre de Mogadur.

 

Su medina es una visita imprescindible, estando todo su centro histórico protegido por la Unesco desde el año 2001. De su interior destaca la plaza Mulay el Hassan, centro de la vida de la ciudad y que se encuentra rodeada de cafés donde poder disfrutar del ajetreo diario de esta bella ciudad.

También es recomendable visitar su Gran Mezquita, el antiguo barrio judío o las ruinas de la iglesia de los portugueses.

Descubrir Marruecos - Essaouira