Feria de Málaga 2015

Cómo cada año la feria de Málaga vuelve alegrar el verano y se antoja una de las ferias más turísticas e internacionales.

Pero antes de hablar de la feria de Málaga 2015,  hagamos un poco de memoria y remontémonos a los verdaderos orígenes de la fiesta grande malagueña.

La feria conmemora el momento en que Málaga es tomada por los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487,  e incorporada al reino de Castilla.  Se establece por parte del cabildo de la Catedral unos años después el inicio de las fiestas populares en esas fechas.

Feria de Malaga Cartel de 1887

En el S. XVII la fiesta fue evolucionando, fuegos artificiales y corridas de toros hicieron su aparición y a partir de ahí en los años y siglos siguientes fueron instaurándose las tradiciones que aún hoy continúan y de las que podemos disfrutar en la feria de Málaga.

La feria como la gran mayoría de ferias en Andalucía, se concentran en diferentes espacios a lo largo de la historia y con la feria de Málaga ocurre un poco lo mismo. Entre la Alameda y el muelle Heredia se instala la caseta municipal a partir de 1899 y posteriormente la feria cambia de ubicación y queda dividida entre el centro y El Parque hasta en el 98 que se inaugura el recinto ferial en el Cortijo Torres donde actualmente tiene lugar la feria de noche.

Actividades y tradiciones tan variadas como las guerras de flores, carreras de automóviles, feria de muestras y ganado, exposiciones y otras diversiones van cobrando vida durante las fiestas del verano.

El primero de los actos durante la feria de Málaga es el de la romería al santuario de  la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad, imagen que se vincula a Fernando el Católico durante la conquista de la ciudad.

Otra de las peculiaridades de la feria de Málaga es su división en Feria de Día, cuya celebración se realiza en el centro de la ciudad, y la feria de noche que se celebra en el recinto ferial de Málaga algo más alejado del centro y donde se sitúan las amplias y típicas casetas de feria.

Feria de Málaga 2015

La feria del centro es bastante peculiar, los feriantes ocupan la ciudad y recorren sus calles animados por orquestas de música, y acuden a los bares y terrazas del centro para comer, bailar y divertirse. Cuando la tarde se va animando  todo se traslada al recinto ferial hasta bien entrada la madrugada y el amanecer hace acto de presencia

.Feria de Málaga

La feria de Málaga es un referente del verano, se trata de una feria singular por las peculiaridades y por las fechas en las que se celebra, siendo Málaga la capital de la Costa del Sol son muchos los turistas y curiosos que se acercan a vivir de primera mano, la fiesta grande de la capital.

La Feria de Málaga 2015 se celebrará entre los días 15 y 22 de Agosto, el día 14 por la noche se dará el pistoletazo de salida con los fuegos artificiales y el tradicional pregón.

¡A disfrutar de esta Feria de Málaga 2015!

Más información sobre la Feria de Málaga en http://feria.malaga.eu/