Historia y organización:

Otro año más tiene lugar el Festival de Cine europeo de Sevilla, en su décimo primera edición del festival tal y como lo conocemos actualmente. Durante nueve días, del 6 al 14 de noviembre la  capital andaluza llena sus teatros y salas con cine y propuestas europeas de primera calidad.

En el festival podemos encontrar varias secciones diferenciadas por un lado las proyecciones, documentales, cortometrajes y largometrajes de no ficción que se realizan a lo largo de estos nueve días y que compiten entre ellas, una sección con proyecciones especiales, homenajes y retrospectivas y  por otro lado la nominación de los premios de la European Film Academy que se dan a conocer durante el festival en Sevilla.

SEFF2014

Además de las proyecciones y el premio el festival cuenta con una sección de actividades paralelas, conciertos, etc.  Así como de un punto de encuentro con información sobre el festival.

Vamos a ver algunas de las secciones en las que se dividen las proyecciones del festival que se realizarán a lo largo de la semana en  diversas salas del centro comercial Nervión Plaza, el Teatro Lope de Vega y el Teatro Alameda, sedes del festival. Y aunque el programa del festival todavía está en desarrollo, ya contamos con información sobre estas principales secciones y las películas, documentales o cortos que se van a proyectar:

Programa:

       Sección oficial

En ella veremos las obras clave del 2015 del panorama europeo y de reconocimiento internacional. Títulos como: El cuento de los cuentos, Blood of my blood, In the shadow of women, c’est l’amour, The Childhood Of A Leader, O Futebol, Madame Margueri, entre otros títulos.

The Childhood of a Leader poster

         Gala especial

Fuera de concurso en la gala especial se proyecta el largometraje español, El tiempo de los monstruos. Se trata de una ingeniosa comendia protagonizada por Javier Cámara en el que se ve acompañado por un buen elenco de actores del panorama actual del cine español como Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun dela Rosa, Jorge Monje, Yael Barnatán, Antonia San Juan, Pepón Nieto y Pilar Castro.

El-tiempo-de-los-monstruos-.-Cuarta-entrega-del-diario-de-rodaje ampliacion

      Las nuevas olas

Se trata de una sección con nuevas promesas que proponen nuevas miradas del cine europeo contemporáneo.

     Resistencias

Es una sección destinada al Cine español independiente y el ímpetu creativo.

       Selección EFA  y Short Matters!

Películas prenominadas a los premios de entre las cuales se elegirán a las nominadas y los cortos nominados a los premios European Film Academy

       Special Screening

Películas esenciales del cine europeo. Una selección de títulos.

       Seff Joven

Sección especial que tiene en cuenta a todos, selección de cine europeo para los  más pequeños, adolescentes y mayores que quieran disfrutar del festival.

cartelerajuvenil2015

        Panorama Andaluz

Sección dedicada al cine elaborado en esta región.

Otro bloque destinado a

Ciclos y retrosprectivas con: Paul Vecchiali, Birgit Hein, Juan Sebastián Bollaín con Sevilla Tuvo Que Ser. Focus Europa: Contra-Comedia, que es un ciclo de comedia europea,Weimar o Brindging Gaps y analogía digital, ciclo sobre animación hecha a mano.

JuanBollain

 

+Día/+Noche

          Se trata de todo tipo de actividades paralelas que giran en torno al festival como son Charlas y mesas redondas, clases magistrales, exposiciones, etc.

Industria Seff

Este año además, el festival incluye una propuesta interesante, un encuentro entre profesionales del sector, donde durante tres jornadas se hablará sobre la distribución y financiación de proyectos cinematográficos independientes.

Animaros a pasar una semana llena de cine, con todo lo nuevo del panorama europeo, con algunos clásicos y un elenco de actividades y proyecciones especiales para los más lanzados y aficionados.

Para los que no pueden trasladarse en ninguna jornada a Sevilla el SEFF dispone de un canal en Youtube en el que podemos encontrar fragmentos, tráiler de algunas de las películas, documentales y cortometrajes que tienen cabida en el festival.

“Ningún arte traspasa nuestra consciencia de la misma forma que la hace el cine, tocando directamente nuestras emociones, profundizando en los oscuros  habitáculos de nuestras almas”  Ingmar Bergman

Más información puedes encontrar en la web oficial del festival