Sevilla es una ciudad alegre y cosmopolita, donde tanto el buen clima del que goza así como el carácter de sus gentes hacen muy común que salir a la calle a comer y a disfrutar de la gastronomía de Sevilla con amigos tanto en una terraza como en el interior de un bar.

Pero la mejor manera para salir a comer en Sevilla y descubrir tanto el ambiente y la idiosincrasia de esta ciudad es saliendo a tapear por la ciudad.

bares-de-tapas-de-sevilla-gastronomia-de-sevilla

 

De esta manera, visitando la barra de diversos establecimientos descubrirás el gran ambiente que se vive en Sevilla, donde son muchos los sevillanos que salen a la calle para disfrutar y desconectar del día a día relacionándose en la barra de un bar.

Si vas de tapas por Sevilla podrás descubrir la gran variendad de bares que existen que van desde los que ofrecen tapas más tradicionales hasta aquellos que cuentan en sus cartas con tapas de diseño y muy elaboradas en un claro ambiente gourmet.

En este artículo te vamos a descubrir algunas de las tapas tradicionales de la gastronomía de Sevilla que seguramente encuentres en la carta de la mayoría de los bares de Sevilla, bien en su modalidad clásica o de diseño.

Tapa de espinaca con garbanzos, propio de los días de cuaresma

Un clásico en los bares de Sevilla y plato típico del periodo de cuaresma, aunque podemos disfrutar de él todos los días del año. Un lugar ideal para degustar esta tapa es en Casa Manolo en el corazón del barrio de Triana.

espinacas-con-garbanzos-tipico-gastronomia-sevilla

Solomillo al Whisky, auténticamente sevillano

Son filetitos de cerdo a la plancha con una salsa elaborada con whisky, es una de las tapas más típicas de los bares sevillanos, el porqué, pues no lo sabemos, seguramente porque están muy buenos y eso saben mucho en Sevilla.

Esta tapa es una de las que más variedades presenta, añadiéndosele al solomillo salsas elaboradas como de roquefort, al cabrales…

solomillo-al-whisky-gastronomia-de-sevilla

Serranito

Es un bocadillo muy típico de los días de feria que contiene un filete de cerdo, sus pimientos fritos y una loncha de jamón serrano, toda una delicia para el paladar y es uno de los bocadillos –montaditos más completos.

serranito-tipico-plato-de-sevilla

 

Pescaito frito, tradición de la gastronomía de Sevilla y de su feria

Aunque el pescado frito es más propio de las localidades costeras de Andalucía, en los bares de Sevilla encontrarás una gran variedad de pescados fritos e incluso establecimientos donde tan sólo puede degustarse el famoso pescaito frito.

Es una tradición tan arraigada en la cultura sevillana que hasta la primera noche de la feria se denomina “del pescaito” por ser típico comer pescado frito en las casetas tras el alumbrado e inauguración de la feria. Para saber más sobre la feria de Sevilla te recomendamos este artículo.

Caracoles, nada más típico en la primavera sevillana

Esta tapa solamente se puede degustar en temporada, sobre todo en los meses de mayo y junio, pero la afición por los caracoles en Sevilla vuelve loca a la ciudad.

En numerosos establecimientos encontrarás la tradicional pizarra de “hay caracoles” encontrándote en su barra a numerosas personas chupando ese pequeño animalillo e incluso bebiéndose vasos del peculiar caldo con el que se guisan. Toda una tradición de la gastronomía de Sevilla

tapa-de-caracoles-tipico-de-sevilla

Torrijas, postre se Semana Santa

Ya pasamos a los postres, las torrijas es un postre de ascendencia árabe y típico de los días de Semana Santa.

Son rebanadas de pan, fritas con leche, canela y vino y bañadas en miel. Todo un placer para los sentidos.

Torrijas-plato-de-sevilla

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de tapas para comenzar a descubrir la gastronomía de Sevilla. Una de las ciudades donde comer no es sólo para satisfacer una necesidad fisiológica sino donde comer se convierte a diario en todo un acontecimiento social.

¡Hasta la próxima!