El pasado viernes fue un día muy especial para Guideo pues participamos dentro de la programación del blogtrip “Descubre Cádiz” que ha utilizado el hashtag #Cadizlifestyle

 

 blogtrip descubre cadi

Este evento ha sido organizado por la Asociación de Empresas Turísticias de Cádiz (AETC), la Estación Náutica Cádiz Dos Mares y el Patronato Provincial de Turismo de Cadiz, y tenía como objetivo invitar a importantes blogueros de viaje españoles para mostrarles cómo se siente la provincia de Cádiz.

 

Dentro de estas actividades se encontraba contemplar una puesta de sol en la playa de la Caleta, pasear en bici por la ciudad, dar un paseo de caballos por Jerez o incluso desayunar café con churros en la plaza de Cádiz, buscando en todo momento la experiencia del viajero, como nosotros decimos, vivir la cultura.

 

Durante la tarde del viernes y tras descubrir cómo siente Cádiz una de sus pasiones contemplando el Nazareno de Santa María, tocó el turno de realizar una ruta por la ciudad con Guideo.

 Mostrando Guideo App

Mostrando Guideo App a los blogueros invitados

Nuestras rutas, están pensadas para el viajero “a su aire” para aquel que quiera descubrir la ciudad tranquilo, sin tener que seguir a un grupo, disfrutando del entorno pero también enterándose y aprendiendo de la ciudad.

 

Al ser esta ocasión un grupo de 7 personas pensamos estrenar una experiencia única colaborando con la empresa Animarte, pionera en la realización de visitas teatralizadas a la ciudad de Cádiz.

 Javier Benítez de Animarte

Javier Benítez, creador de Animarte

Y así fue la cosa, Javier Benítez de Animarte ataviado como diputado dieciochesco fue el encargado de ir dirigiendo a un grupo que lo mismo contemplaba las antiguas puertas del mar de la ciudad en realidad aumentada, que al personaje de Colón de carne y hueso mostrando los productos americanos, ó incluso a Julio Cornelio Balbo insinuándose a una bella puellae gaditanae en realidad aumentada.

 Colón mostrando sus productos

Colón muestra sus productos a los visitantes

La combinación entre ficción y realidad, entre teatralización y realidad aumentada fue como la seda permitiendo que los blogueros disfrutaran una experiencia hasta ahora única en el mundo y que esperamos volvamos a repetir pronto. 

Balbo se insinua a la puellae gaditanaeCornelio Balbo con la puellae gaditanae

Los participantes del blogtrip han sido: Juan Antonio de Somos Viajeros, Carol de En el camino con Moonflower, Miguel de Miguel en Ruta, Irene de Mundo Turístico, José Alejandro de Ahora toca viajar, Jesús de Vero4travel y Constanza de La maleta de Constanza. Para nosotros fue un placer recibirlos y acompañarlos por Cádiz enseñándoles cómo vivir la cultura de una forma diferente. 

 

logo4

Cádiz, 5 de abril de 2014