La filosofía de Guideo

La idea de Guideo nace hace unos cuatro años cuando mi actual socia y amiga Nadia, plantea la creación de una empresa de gestión turística y cultural.

Desde un principio teníamos claro que queríamos hacer cosas diferentes y que queríamos apostar por la innovación. Nuestra principal filosofía siempre ha sido ayudar a los viajeros a vivir nuevas experiencias turísticas.

Fruto de nuestros primeros análisis y estudios salieron varios proyectos siendo el proyecto de desarrollo de la aplicación Guideo el que más nos motivó, por la innovación que suponía. Aplicar el uso de la realidad aumentada a las visitas turísticas fue todo un reto ya que muchas personas desconfiaban en que nuestro proyecto pudiera ver la luz.

 

el-equipo-de-guideo-apps-y-servicios-de-marketing-online-y-posicionamiento-seo

Finalmente Guideo nació a finales de mayo de 2013, y pese a las dificultades tecnológicas que hemos tenido, actualmente la aplicación se encuentra disponible para las ciudades de Cádiz, Málaga y Sevilla y en las visitas a las bodegas Tío Pepe en Jerez, estando previsto su lanzamiento en 2015 en la ciudad de Barcelona.

Pero el objetivo de Guideo desde su creación no era solamente el desarrollo de la aplicación, sino que siempre hemos trabajado en buscar nuevas formas para hacer vivir a los visitantes las ciudades de una manera única. Por ello, durante el verano del año pasado y junto con la colaboración de la empresa Animarte, lanzamos la ruta teatralizada con realidad aumentada Cadizombi, donde se combinaba la teatralización clásica con el uso de las nuevas tecnologías.

experiencia-Guideo-con-realidad-aumentada

Para este verano esperamos retomar la ruta Cadizombi más otra serie de experiencias únicas para disfrutar de la esencia de la ciudad de Cádiz, donde no siempre intervienen las nuevas tecnologías y que ya os iremos comentando.

Guideo, nuevos servicios hacia la digitalización de las empresas turísticas.

Desde que comenzamos nuestra aventura emprendedora y empezamos a relacionarnos con las empresas turísticas de nuestro entorno, en seguida detectamos una pobre digitalización de las empresas turísticas, limitándose en los mejores de los casos a disponer de una página Web (muchas veces no actualizada) y a tener presencia en algunas redes sociales.

Gracias a nuestra colaboración en la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia de Cádiz (AETC) hemos podido estar en contacto muy de cerca con muchas empresas gaditanas. Donde comenzaron a apodarnos “los tecnológicos” y en  ocasiones acudían a nosotros para que les ayudáramos con temas vinculados a sus páginas Webs, herramientas y gestión de redes sociales… ya que la presencia digital y el marketing online han sido temas que siempre nos han interesado.

Poco a poco, y a lo largo de nuestros años, hemos ido ampliando nuestra formación en estas materias, tanto en las funciones y labores del community manager, como en la gestión y generación de contenidos y en estrategias para mejorar el posicionamiento SEO de una Web.

La industria turística en general y Cádiz en particular tienen un potencial de crecimiento y desarrollo enorme, pero para ello no sólo es necesario generar buenos productos y experiencias para los viajeros, sino que para conseguir resultados es necesario tener una buena presencia digital, localizar a nuestro segmento de clientes, conocerlos y comunicarnos con ellos. Y es en todas estas fases donde aún tenemos mucho que hacer dentro de las empresas turísticas ya que otros destinos a nivel mundial, están trabajando intensamente su imagen digital y se están posicionando en el mercado de una manera sorprendente.

Localizar-a-nuestros-clientes-escucharlos-marketing-online-posicionamiento-seo

 

Desde Guideo consideramos la premisa que si no estás en Internet corres el riesgo de no existir, por ello, parte de nuestras publicaciones en este blog irán enfocadas a compartir con todos vosotros consejos, trucos, recomendaciones y opiniones sobre innovación y marketing online en turismo. Esperando que puedan serte de utilidad y buscando ayudar a las empresas turísticas a conocer el complejo pero necesario mundo de la presencia en Internet y el marketing online.

Pero además, si te encuentras en una de estas situaciones:

Si vas a crear una página Web y no sabes con quien hacerlo. 


Si no entiendes las propuestas que te hacen los proveedores de servicios web y de marketing online
.


Si te gustaría conocer el estado de tu posicionamiento en Internet y trabajar en el mismo.


Si no sabes si tu Web se adapta a dispositivos móviles.


Si quisieras saber en qué redes sociales sería más interesante que tu empresa tenga presencia.


Si no tienes tiempo para gestionar tus redes sociales y para generar contenidos
.


Si quieres crear una app de tu empresa pero te ves perdido.


Para todo ello y para cualquier consulta que tengas, no dudes en contactar con nosotros. Desde Guideo lo más importante para nosotros es escucharte y comprender tus necesidades, hablamos tu mismo idioma, nos encanta colaborar, ofrecemos servicios personalizados y muy económicos para conseguir un turismo conectado y digitalizado J  

Si te ha parecido interesante este post nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales y si quieres mantenerte al día sobre nuestras publicaciones nos encantaría que te suscribieras a nuestro blog para recibir puntualmente todos nuestros artículos.

¡Nos vemos en la siguiente publicación! ¿De qué tratará?    

Imágenes:

Freepik