La esencia de las cosas

La búsqueda de la felicidad, el ansia por vivir momentos únicos, por no desperdiciar una gota de vida y capturar y atrapar en la memoria de los sentidos la esencia de las cosas, es un sentimiento muy humano.  En mi caso y por circunstancias personales es algo que mantengo muy presente en mis pensamientos diarios , algunas veces estos pensamientos me invaden de manera positiva, haciéndome disfrutar muchísimo de momentos únicos; otras sin embargo, aparecen con tintes de nostalgia y melancolía por el tiempo que pasa inexpugnable y  que no siempre nos deja saborear las cosas con la intensidad que quisiéramos. 

Siempre me llamó la atención el mundo del audiovisual y  la fotografía, de manera amateur recurrí a ella buscando quizás una herramienta que me ayudará a capturar esos momentos únicos y que  permitiera, con sólo una imagen, rememorar sentimientos que me trasladaran a esos lugares y a emociones vividas y compartidas con los mios. 

En la facultad estudié historia de la fotografía y ahora por mi trabajo he empezado a querer ir un poco más allá y aprender técnicas más avanzadas que me ayuden a mejorar en la calidad de lo que fotografíe. Así decidí comprarme una réflex y he comenzado con la formación, que se fragua más lentamente de lo que quisiera pero que afronto con ganas e ilusión. 

Me gustaría compartir estampas, momentos y lugares únicos de mi ciudad, la ciudad que adoro por su luz, por su gente y por que en sus calles y paisajes encuentro esa esencia de algunos  de los momentos más mágicos de mi vida.

 

Cádiz pasado y presente

Plaza-de-España

Puertas-de-Tierra

 

Puente-nuevo-Cádiz

 

Cádiz, detalles que enamoran

Alameda-Ficus

Carnaval de Cádiz

Barrio-de-la-Viña

Plaza-de-San-Antonio

Calle-Ancha

 

Cádiz, su luz

Alameda

Alfombra-de-plata

Atardecer-mágico en Cádiz

Surfero en la Playa de Santa María

Atardecer en Cádiz

 

“Life is like photography we develop from negatives”