En artículos anteriores vimos qué es el Seo y porqué es necesario tener optimizada tu página web turística de cara a los buscadores. Esas estrategias entran dentro del llamado Seo On page. En este artículo vamos a conocer qué es el linkbuilding y la importancia que tiene para el posicionamiento de tu web turística dentro de los diversos buscadores.

¿Qué es el linkbuilding?

Por Linkbuilding conocemos la construcción de redes de enlaces, y es la estrategia principal del llamado Seo off page, es decir que se realiza fuera de nuestro sitio web.

De una manera sencilla podemos decir que Google uno de los indicadores que usa para saber si una página web es de calidad, es el número de enlaces que llegan a esa página desde otras webs de internet.

redes de enlaces linkbuilding turismo

Es por ello que si hay muchas páginas que tienen un enlace hacia tu dominio web Google considerará que tienes una página muy popular y por ello subirás peldaños en los resultados de búsquedas para tus palabras claves.

De ahí la importancia de construir redes de enlaces para tu página web turística, que te permitirá tener una mayor visibilidad y por ello mayores ventas.

Tipos de estrategias de Linkbuilding

Existen tres estrategias principales de linkbuilding

Linkbaiting

Esta estrategia consiste en actuar de una manera pasiva creando contenidos de calidad.

Básicamente se centra en publicar artículos diferentes y sorprendentes en el blog de nuestro sitio web que llamen la atención de los usuarios y que los incite a compartir nuestro artículo desde sus propias páginas webs.

Para aumentar la visibilidad de nuestros artículos es muy recomendable añadirle botones sociales para poder compartirlo de manera rápida en las principales redes sociales y así aumentar la popularidad del mismo.

linkbuilding conectar tu web con internet

Es esta una de las principales razones por la que siempre recomendamos realizar publicaciones periódicas en el blog de tu web turística y que sean artículos originales y de calidad, ya que de manera indirecta ayudarán a que consigas más clientes ¿te animas a escribir para tu blog?

White hat Seo

Normalmente posicionar una web solamente con la creación de enlaces naturales surgidos por la estrategia anterior es muy complicado por ello el White hat seo define una serie de estrategias que ayudan a crear esas redes de enlaces.

Son acciones que benefician a tu dominio web y a la vez se encuentran aprobadas por Google, por lo que no son susceptibles de penalización alguna.

white hat seo linkbuilding

Hay acciones muy sencillas que seguro no has tenido en cuenta y que ayudan a mejorar el posicionamiento de tu página web, tales como:

Perfil de redes sociales

Revisa el perfil de tu empresa en redes sociales y rellena el campo de “página web”, de esta manera estarás generando un enlace hacia tu propio dominio.

Directorios de empresas

Da de alta a tu negocio en los principales directorios de empresas como Páginas Amarillas o Axexor. Ten cuidado y solamente pon tu enlace en aquellos portales que conozcas, ya que existen falsos directorios, los llamados granjas de enlaces, y tener un enlace en dichos portales puede ser motivo de penalización por parte de Google

Participación activa en blogs y foros

Busca foros y blogs relacionados con turismo y empieza a dejar tus comentarios sobre los diversos temas que tratan, ello permitirá ir generando nuevos enlaces hacia tu sitio web.

Ten cuidado de hacerlo de manera natural y no un texto estándar tipo “me gusta mucho tu artículo” ya que en la mayoría de los casos los comentarios son objeto de revisión y si hay indicio de que es spam podrían borrar tu aportación.

Reseñas y artículos de terceros

Una manera muy eficaz de seguir construyendo tu red de enlaces es hablando con blogs y revistas relacionadas con turismo y proponerles escribir un artículo o una reseña sobre tu empresa.

De esta manera conseguirás un enlace de gran calidad y una muy buena visibilidad, el problema es que generalmente este tipo de publicaciones conlleva un coste económico.

puente de enlaces linkbuilding

Black hat Seo

Son estrategias para conseguir enlaces de manera rápida y traspasando las normas establecidas por Google, por lo que si lo detectan puede conllevar una penalización por parte de Google, la pérdida de los enlaces y del posicionamiento conseguido en Google.

black-hat-seo-linkbuilding

Esperamos que os haya quedado un poco más claro qué es eso del linkbuilding y la gran importancia que tiene tener presente la realización de estrategias de generación de enlaces para mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Ya tenéis algunas pistas para empezar a construir vuestros propios enlaces ¿queréis que os ayudemos?

Backlinks-linkbuilding-turismo

En próximos artículos seguiremos profundizando en algunas de las principales técnicas White hat para que podáis aplicarlas en vuestras empresas turísticas, también veremos las principales estrategias black hat para que comprendáis mejor todos los procesos que rodean al linkbuilding pero no os recomendamos para nada aplicarlas por los riesgos que suponen.

¡¡Hasta el próximo artículo!!