La playa de la Caleta es uno de esos lugares imprescindibles que visitar si haces una ruta por Cádiz. Este coqueto rincón gaditano cuenta con una vida y una actividad constante a lo largo de todo el día. Pero al llegar la tarde el espacio se transforma en un templo, para permitirte vivir una puestas de sol sorprendente, que difícilmente te dejará indiferente.

 Playa de la caleta Cadiz y castillo

La magia del atardecer

Muchas personas consideran el final del día, cuando el sol se pierde en el horizonte, como uno de los momentos más mágicos y especiales de la jornada.

Cada vez son más los seguidores de las puestas de sol, y son muchos los viajeros que van de un lugar a otro buscando el atardecer perfecto, tanto para inmortalizarlo con sus cámaras, como para vivirlo como una experiencia espiritual única.

Por ello, es frecuente encontrarnos con guías de viajes que mencionan los mejores atardeceres del mundo, y es que afortunadamente la diversidad de paisajes de nuestro planeta permite encontrarnos con lugares sorprendentes donde vivir una puesta de sol.

 Puesta de Sol en Cadiz

 

La playa de la Caleta, el templo de los atardeceres gaditanos

La Caleta es mucho más que la única playa del centro histórico de la ciudad. Este pequeño rincón de Cádiz tiene una vida y una personalidad propia.

Lugar de esparcimiento y ocio de los vecinos del gaditano barrio de la Viña.

dia de playa La Caleta Cadiz

Lugar donde descansan las barquillas de los pescadores gaditanos.

Lugar cargado de la historia de la ciudad desde que desembarcaran allí aquellos fenicios procedentes de la lejana Tiro.

El mar de Cadiz caleta castillo san sebastian

 

Lugar abrazado por dos castillos que le dan una belleza única y lo convierten en el enclave donde buscan sus musas los artistas gaditanos.

La Caleta Cadiz. Busto a Paco Alba

 

Y como no, lugar donde viene a morir el sol cada tarde para despedirse de Cádiz hasta un día mas.

atardeceres-de-la-caleta-AhoraTocaViajar

 

Hoy en día, se están popularizando las puestas de sol en la playa de la Caleta. Cada vez es más frecuente encontrar a visitantes a pie de playa con sus réflex en mano intentando captar esos últimos rayos de sol. Incluso, durante los meses de verano, semanalmente se realiza toda una fiesta con espectáculos justo en el momento del atardecer en la playa de la Caleta.

Playa de la Caleta desde castillo somos viajeros

 

Afortunadamente, aún se puede disfrutar de una puesta de sol en la Caleta de una manera íntima y muy personal. Para vivirla con la máxima intensidad, te recomiendo que te descalces y sientas bajo tus pies el suave contacto de la dorada arena de su playa. Si es verano, te animo a deambular por la orilla, mojándote los pies con sus tímidas olas, mientras buscas un lugar tranquilo donde sentarte.

Una vez te encuentres situado y hundas tus manos y pies bajo la arena, contempla el horizonte, relájate escuchando el rumor de las olas y empieza a disfrutar del espectáculo que va a comenzar.

Cadiz Sunset Miguel en Ruta

 

Si eres de los que no puedes evitarlo, coge tu réflex, tu smartphone y ponte a hacer fotos como un loco o loca y compártelas rápidamente con tus amigos y familiares por Facebook, instagram y Whatsapp para darles envidia sana de lo que se están perdiendo.

Pero si eres de los que buscan sentir la experiencia y encontrar a tu yo interior. Desde luego este es tu sitio y sentirás que es tu momento cuando seas partícipe y testigo de la manera tan especial que el sol le da las buenas noches a la ciudad viva más antigua de occidente. 

atardecer Caleta Somos viajeros

 

Fuentes: 

Fotografías aportadas por: 

Blog Ahora toca viajar. Artículo: Diez imágenes para disfrutar de la provincia de Cádiz

Blog Miguel en Ruta. Artículo: Cádiz “ruta en bici, flamenco y puesta de sol”

Blog Somos Viajeros. Artículo: Persiguiendo al sol en un viaje a Cádiz

Archivo propio