Tarifa y sus playas

Nada mejor que pasar unas vacaciones de verano en Andalucía y elegir el destino Cádiz. La provincia de Cádiz es muy rica en contrastes paisajísticos y en recursos naturales pero sin duda Cádiz siempre ha gozado de gran fama por su costa y sus playas paradisiacas, ya hablamos en este blog sobre las playas de Conil pero nos quedamos cortos si dejamos de hablar de otras zonas del litoral gaditano que son también de gran belleza y que gozan de otras singularidades.

A una distancia aproximada de 14km del continente africano y entre el Atlántico y el Mediterráneo encontramos la ciudad de Tarifa, ciudad de gran pasado histórico, denominada por los árabes como Al-Yazirat Tarif (Isla de Tarif). La ciudad que fuera punto estratégico de control y fuerte bastión ante la piratería, ahora es uno de los destinos turísticos de la provincia de Cádiz que goza de mayor fama. Su situación, sus magníficas y amplias playas y sobre todo el viento de levante, le dan a este enclave una gran importancia, suponiendo un lugar único y muy visitado para realizar deportes náuticos como son  el windsurf, el kitesurf, el flysurf, el Blokar o el submarinismo, entre otros.

Tarifa pueblo

 

El entorno de Tarifa es de una belleza, singularidad e importancia natural sin igual, está rodeada por cuatro enclaves naturales protegidos como son: el Parque Natural de los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho, el Paraje Natural Playa de Los Lances y el Monumento Natural Duna de Bolonia.

Sin duda uno de los principales atractivos de Tarifa y su entorno son sus paradisiacas playas que cubren kilómetros y kilómetros de la costa gaditana de arena fina y maravillosos paisajes. 

Pero cada playa tiene sus peculiaridades y atractivos, depende de la motivación y de los gustos pero en Tarifa tendrás playas donde elegir:

Playa Chica

Si tu especialidad es el buceo y no te asustan las aguas muy frías esta es tu playa. Se trata de una playa con rocas que impiden la práctica de algunos otros deportes, pero que se encuentra en una situación privilegiada justo donde termina el mar mediterráneo.  

Playa de los Lances

Se trata de una playa urbana de Tarifa, ideal para la práctica de los deportes estrella de Tarifa como son el Kitesurf y el Wind que podrán practicarse siempre que no sea temporada alta.

Playa Río Jara

En Atlanterra encontramos la cala de los Alemanes, una preciosa playa para disfrutar de algo más de intimidad.

Cala de los Alemanes

 

Playa Arte Vida

Playa para disfrutar del Chill out y buen ambiente que le dan algunos de los chiringuitos como el famoso Chiringuito de los cuatro vientos. Frecuentada por surferos su continuación linda con la playa de Dos Mares, nombre  del hotel cercano a la misma y más adelante con la playa Hurricane.

Chiringuito a pie de playa

 

Playa Valdevaqueros

 

La playa de Valdevaqueros es el paraíso de los surferos, una playa salvaje, cercana al núcleo urbano de Tarifa donde las caravanas, los deportistas y el viento conviven de una manera armónica.

 

Playa de Punta Paloma

Observamos la costa de Marruecos y un cielo de cometas en un mar lleno de tablas y surfistas, Punta Paloma es una de las playas más conocidas con fama internacional para la  práctica de este deporte. 

Punta Paloma en Tarifa

 

Playa de Bolonia

 

Los romanos supieron elegir bien sus ubicaciones y a los pies precisamente del importante yacimiento romano de Baelo Claudia encontramos la playa de Bolonia, un paraíso de contraste. Una de las playas más hermosas que existen. El fuerte viento que azota en la zona provoca la elevación de una gran duna en uno de sus extremos, la duna de Bolonia, atracción de visitantes y desde la cual tenemos una magnífica visión del paisaje que nos rodea, a un lado un extenso pinar, al otro una playa paradisiaca de arena fina y aguas cristalinas. Sin duda, la playa de Bolonia es una maravilla para los sentidos.

Playa de Bolonia

 

Tarifa es su viento, sus playas y su ambiente surfero, sus playas no pasan de moda y esto hace que su ambiente sea único durante casi todo el año.

 

Sin duda en la costa gaditana podemos disfrutar de gran parte de las mejores playas de europa y en Tarifa encontrarás un paisaje único y paradisiaco para disfrutar de una escapada, de tus vacaciones o de unos días de retiro.