En el post de hoy te vamos a recomendar algo: Potencia tu marca con diseño web y aprende a optimizarlo.

El diseño web es al marketing digital como ir al dentista: es necesario pero puede dar bastante miedo.

Es muy importante dar una imagen de marca acorde con los valores de la empresa. Por esto, no vale con tener

Potencia tu marca con diseño web y aprende a optimizarlo

Diseño web adaptado

cualquier web.

Hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y cariño al diseño web para que los posibles clientes lo perciban. Se ha convertido en una pata más del Marketing Digital, adquiriendo gran importancia últimamente.

Para que lo entiendas: tener una web es fácil. Crear una web responsive, con un diseño cuidado e intuitivo y que se actualice con contenido de calidad para que resulte agradable la experiencia del usuario es algo más complicado. Además, debe ser bonita por fuera y por dentro. O lo que es lo mismo, presta atención al SEO On Page, como te dijimos aquí.

Potencia tu marca con diseño web y aprende a optimizarlo

 

Claves del diseño web

A continuación te vamos a dar algunas claves para que puedas ganarle la partida al diseño web:

  • Elijas el CMS que elijas (Joomla o WordPress, por poner algunos), usa una plantilla que no tenga todo el mundo. De igual manera, un dominio tuweb.wordpress.com no queda todo lo “elegante” que podría quedar otro con una extensión “.com” o “.es”.
  • El diseño web DEBE SER agradable y adaptado a la experiencia de usuario. Olvidémonos de las webs de los ’90 que parecía que estaban hechas con máquinas que iban a pedales. El mundo ha evolucionado (¡menos mal!) y lo que se lleva ahora son webs útiles y atractivas. Recuerda: si tienes dudas, opta por la sencillez.
  • La web debe estar adaptada a varios dispositivos. Ya no se lleva lo de reajustarla manualmente en el Smartphone, ¿qué somos?, ¿neandertales?
  • Piensa en el SEO tooooodo el tiempo. Posiciona tu web desde antes de crearla ¡que luego lo vas a agradecer! Debes:
    • Realizar acciones de SEO On Page.
    • Crear los ficheros robots y sitemap. Dar de alta tu web en Google Analitycs y Search Console.
    • Estudiar tus palabras claves para cada url y redactar cada etiqueta title y description de cada url de la web, así como las etiquetas Alt de las imágenes, que deben pesar poco para permitir un tiempo de carga que ayude a optimizar la página.
    • Crear un blog de contenidos de la propia web. Habla del sector de tu web, de por qué la creaste o de lo buenos que son tus clientes, ¡pero actualiza regularmente! Sirve para posicionar y para que te conozcan.
    • Generar enlaces (linkbuilding) en comentarios, reseñas y perfiles que apunten hacia nuestra web y a las diversas urls de las marcas en nuestra web.
  • Prestar atención a los plugins. Aunque algunos son tremendamente útiles, otros te harán perder mucho tiempo.
  • Añadir alguna que otra CTA (Call To Action) ayuda a que la navegación sea más o menos guiada.
Potencia tu marca con diseño web y aprende a optimizarlo

Diseño web responsive

 

Conclusión

Potencia tu marca con diseño web y aprende a optimizarlo. El primer paso para comenzar a competir en la carrera digital es disponer de una buena página web, ya que resulta el mejor escaparate virtual de tu empresa. En Guideo realizamos el desarrollo web de tu empresa según tus necesidades y las características propias de tus productos o servicios. Buscamos que el diseño web conjugue perfectamente con la imagen de marca que pretende proyectar tu empresa. Pero también tenemos muy en cuenta la usabilidad de la misma por parte de los clientes que la visitan así como las tendencias del mercado y los últimos algoritmos de los buscadores, preocupados siempre porque tu página web sorprenda a todo aquel que la visita.

 

Si estás pensando en crear tu página web o modernizar la que ya tienes, contacta con nosotros y súmate a la carrera digital de Guideo.