Actividades, excursiones, viajes, algunas propuestas para disfrutar de los niños en otoño.

Los días se hacen más cortos, ha comenzado el periodo escolar, las temperaturas bajan, ha llegado el Otoño pero con él no llega solo el mal tiempo y las tareas sino que es una buena época para realizar actividades ideales para esta época del año.

Durante el otoño se reactiva todo, después del verano, comienzan de nuevo las temporadas de programación cultural en tu ciudad, además tu vida social es a veces más intensa por los amigos del cole y es una época ideal para pasar algo de tiempo ameno en familia y retomar con tus hijos durante los fines de semana o las horas que tengan libres.

Qúe hacer con niños en Otoño

También comienza a haber movimiento cultural retomando el curso en las ciudades, nuevas exposiciones, nueva programación teatral y nuevos espectáculos con vista al otoño.

Se nos ocurren unas cuantas actividades para realizar en familia en esta época que van desde lo más sencillo para realizar en una tarde o un día, hasta viajes para programar en familia y pasarlo de lujo.

Ahí van algunas de las recomendaciones para hacer con niños en otoño:

ManualidadesBolsas aromáticas para decorar la casa y perfumar armarios.

Después de un verano de hacer vida en la calle y de puertas para afuera, volvemos a pasar más tiempo en el hogar familiar, sacamos las prendas de invierno y reorganizamos el armario. Es un buen momento para realizar las tareas todos juntos y colaborar de una manera amena.

Podemos aprovechar para recoger flores en el campo, flores aromáticas. Una vez las hayamos recogido debemos dejarlas secar. Este proceso es muy sencillo, las colgamos boca abajo en un lugar seco y en un par de días estarán listas.

Utiliza una tela reciclada, un retal de cualquier prenda que tengas en casa o un paño para envolver las flores secas previamente cortadas, y átalo con una cuerdecita. El paño ha de ser fino para que transpire con mayor facilidad.

flores-secas

Conoce tu ciudad– Excursión en familia para conocer los recursos culturales de tu ciudad.

Es un momento perfecto para ponerse las pilas y conocer los recursos culturales que tenemos a mano en nuestra ciudad. Muchos de ellos se adaptan a todo tipo de públicos y podéis seleccionar en familia qué sitios son los que quieren visitar, exposiciones que por su temática atraigan a los más pequeños y monumentos y oferta turística complementaria que ofrezca tu ciudad. Podrías contratar un pequeño tour para hacer una ruta teatralizada o hacerlo a tu manera y disfrutar a tu aire de la ciudad.

Aprende a cocinar– y a comer de una manera divertida.

Empieza el curso y volvemos a las rutinas en las comidas, para muchos es una lucha este tema con sus hijos que no se adaptan a comer determinados tipos de alimentos que ya a simple vista son rechazados por los pequeños. Si buscas la manera de implicarlos y elaborar parte de sus platos realizando sus propias recetas harás que esto se convierta en algo divertido y que llegue a apreciar todo tipo de alimentos.

Existen gran variedad de recetas divertidas que podemos realizar con niños para hacer más atractivos sus platos.  Sobre todo para intentar completar su dieta equilibrada con frutas y verduras, que es quizás a lo  que son más reacios.

comidadivertida para niños                 Recetas con niños

 

Ruta Vía verde– paseo en bicicleta disfrutando de la naturaleza.

Llegado el fin de semana podemos aprovechar aún el buen tiempo del comienzo del otoño para realizar alguna excursión a la naturaleza. Las vías verdes son antiguas vías del tren que pasaban por zonas rurales, que dejaron de utilizarse y que han sido rehabilitadas como senderos y rutas para realizar a pie o en bicicleta sobre todo. Existen una gran variedad de Vías verdes según la zona donde te encuentres y en algunas de ellas podrás incluso alquilar el material de bicicletas y demás para no ir cargado desde casa. Esta es una opción muy divertida para los peques que disfrutaran de un día muy completo en familia y con la naturaleza.

Excursión con niños

Hoteles para viajar con niños- Viaja con niños por España y Europa.

Esta es una propuesta de lo más atrevida, pero realmente es una buena opción para el otoño, realiza un viaje cortito en temporada baja dándoles un capricho a  a ellos y todo será más económico, tú también disfrutarás como un enano.

Existen gran variedad de hoteles temáticos repartidos por la geografía española y europea. Habitaciones, salas actividades, todo tematizado y adaptado a la diversión de los niños.

Algunos ejemplos son: El Hotel del juguete, El Hotel Sol Picapiedra, en España o si te atreves a ir más lejos puedes probar en Stegerhof, en Austria o en el Alton Towers Resort y Splash Landings Hotel, en Inglaterra. A cada cual más original y divertido.

Alton-Towers-Resort-Hotel-4

Si estás perdido y no sabes qué hacer con niños en otoño, aquí tienes algunas propuestas, ¡a disfrutar!