¿Eres de los que si llueve no quiere salir de casa? Te entiendo el plan típico de sofá + manta + película es muy tentador, pero los días grises también pueden ser interesantes y por eso hoy te traigo siete planes que hacer en Cádiz en un día de lluvia.

Ojo, que a lo mejor eres como yo, un bohemio y enamorado de la lluvia y te encanta pasear bajo ella por alguna playa de Cádiz, pero por si no es así, allá vamos con los siete planes que cabe decir, no son excluyentes, si te organizas puedes hacerlos todos o los que más te gusten.

Plan 1: Visitar exposiciones de arte

Cádiz cuenta con muchas salas donde puedes visitar exposiciones permanentes durante todo el año como el “Valle de los Caídos (1980-1987)” de Costus en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO); Hallazgos arqueológicos de la provincia y pinturas españolas del siglo XVI al XX en el Museo de Cádiz; Exposición sobre Tintín en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez; Exposición fotográfica “Mar de fondo, en el origen del canto está el llanto” de Pedro Sara en Castillo de Santa Catalina; Exposición permanente de “Títeres del Mundo” en el Museo del Títere; Exposición “Cornellis Zitman. Esculturas” en la Casa Iberoamericana; Exposición permanente de Luis Vasallo en el Centro Cultural Reina Sofía; entre otras muchas más actividades puntuales que puedes encontrar.

Plan 2: Lectura más café

7 planes que hacer en cadiz un dia de lluvia

En la cafetería La Clandestina puedes disfrutar de tu café mientras lees un libro de su biblioteca. Es uno de los pocos sitios en Cádiz que aúna el concepto de librería, cafetería y espacio cultural. No vas a tener esa sensación, si eres un lector de libros en bares, de que el camarero lleva diez minutos pensando si te vas a quedar mucho más tiempo ocupando esa mesa. Al contrario, si algo puedes hacer en la Clandestina es leer relajado, con un ambiente y atmósferas propicias al disfrute de un buen café, una tarta y un libro que te harán tener todos tus sentidos más que satisfechos.

Plan 3: Ir al cine

En este plan sé que puedes decirme que prefieres quedarte en el sofá de tu casa en pijama, pero dime ¿no le encuentras un cierto encanto a ir al cine? Sé que en este punto me puedes sacar mil cosas en contra: los ruidos de la gente comiendo, o ese eterno ruido para abrir alguna bolsa o el papel de un caramelo, también están las típicas personas que preguntan todo el rato qué ha pasado… Sí, no te estoy convenciendo, pero espera ¿y si tienes la suerte de ir a una película sin mucha gente en la sala? Todos esos problemas desaparecerían de un plumazo y disfrutarías de una película con un sonido, que por mucho que tengas un proyector y sea el DVD Bluray, no lo vas a conseguir. Bueno creo que este plan es en el que más me va a tocar convencerte.

Plan 4 que puedes hacer en Cádiz si quieres entrar en calor: Chocolate con churros en La Marina

7 planes que hacer en Cádiz un día de lluvia

Si por el contrario lo que buscas es entrar en calor, no hay discusión un buen chocolate caliente y unos churros es lo que necesitas y en pleno centro histórico de Cádiz está la cafetería La Marina que si por algo es conocida es por sus chocolates con churro. Te aviso que puede que tengas que esperar para encontrar mesa libre, pero merecerá la pena la espera.

Plan 5; Si además de entrar en calor quieres ver el mar: La Quilla es tu lugar.

Bueno que lo anterior no te parece suficiente, pues en La Quilla con chimenea y vistas al mar podrás entrar en calor y disfrutar de unas vistas distintas de la playa de la Caleta, sin el sol pero con el encanto de siempre.

Plan 6: Si todo lo anterior no te convence, tu sitio está en la Central Lechera

Siempre hay espectáculos y con precios asequibles, para todos los gustos, desde conciertos, obras de teatro, etc. Si lo que buscas en un día de lluvia es algo en directo la Central Lechera es tu mejor opción.

7 planes que hacer en Cádiz un día de lluvia

Plan 7: Haz una visita a la fabrica de cerveza Maier

Si quieres conocer más sobre Cádiz, pero no hacer turismo propiamente dicho y si encima te gusta una bebida hecha a base de cebada, lúpulo y otras plantas: tu mejor opción es visitar la fabrica de cerveza Maier donde podrás conocer más sobre esta cerveza artesanal y la historia de la cerveza en Cádiz.  Para este plan tienes que apuntarte previamente a una de las visitas guiadas que hacen en la fabrica de Maier y además podrás disfrutar de un aperitivo durante la misma.

Ya dejo a tu libre elección qué planes quieres hacer, si quieres al final acabar como los niños pequeños saltando de charco en charco o bailando sin paraguas bajo la lluvia, ya lo dejo a tu libre elección. (No me hago responsable de los posibles catarros después de leer este post).

Ah y por último ¿por qué no nos cuentas qué haces en los días de lluvia? Estaremos encantados de conocer tus planes si nos dejas un comentario.

7 planes que hacer en Cádiz un día de lluvia

Resumen
Fecha de publicación
Nombre
Pablo González Sánchez
Valoración
51star1star1star1star1star