Suben las temperaturas, dejamos los abrigos en el armario y nos ataviamos con ropa cómoda, alegre y ligera,  nos llenamos de buen humor, el florecer de las flores y su ligero aroma  y el cálido sol nos acompañan en estos meses ¡Ha llegado la primavera!!y se nos plantea como una época ideal para pasar tiempo de ocio en familia. Aquí os damos algunas ideas de actividades que podemos que podríamos  realizar con los más pequeños aprovechando la época estival.

1. Creando hábitos sanos.

Es un momento perfecto para empezar a crear hábitos sanos desde que son pequeños y ya que el clima nos acompaña podemos dedicarnos a pasear en familia, ya sea a pie o en bicicleta y para los más atrevidos incluso podemos alquilar los divertidos tandems o cochecitos para estar todos juntos.  Es importante formarnos en hábitos saludables como el deporte, y existen multitud de actividades que podemos realizar en familia.  

 

 Bici-ciudad-artesFAMILIAS NOMADAS

 

2. Acercándonos a la naturaleza.

Aprovechamos la primavera para realizar excursiones y disfrutar todos los recursos naturales que hay a nuestro alrededor.Quizás es un momento perfecto para realizar una escapada la montaña, hacer senderismo, actividades en la naturaleza. Podemos aprender en familia de todos estos recursos, desde cuidar el jardín de tu casa, conocer las diversas especies botánicas que encontramos en el parque, recojer las hojas de las diversas especies de árboles y aprender sus frutos, realizar una escapada campestre para hacer un picinic,  hasta visitar o acercarte al zoológico, acuario y aprender la gran riqueza de nuestra fauna. 

images

3. Conociendo y disfrutando nuestra ciudad.

A veces la rutina hace que no disfrutemos de la ciudad en la que vivimos. Es importante que desde pequeños conozcamos a fondo nuestra ciudad y todo lo que nos ofrece, para poder así aprender a valorarla y quererla. Visitar sus recursos patrimoniales de una forma divertida y diferente de mano de una ruta teatralizada, con la que pueden aprender pasanod un rato muy ameno. Visitar sus museos más originales y divertidos y acercarlos desde pequeños al arte y la cultura a través de todos los recursos pedagógicos con los que cuentan ya la gran mayoría de museos y centros de interpretación. Disfrutar de sus parques y plazas donde podemos hacer todo tipo de activiades en familia. 

descarga

¡Vamos a disfrutar de la primavera en familia!