Cádiz es una ciudad que, nada más poner un pie en ella, se presenta ante ti con un gran abanico de posibilidades si estás de visita. Y ahora te estarás preguntando y ¿qué puedo ver en Cádiz?

Te proponemos distintos planes y sitios qué ver en Cádiz: Desde viajar en catamarán, la ruta turística en autobús que te enseñara todo Cádiz, también puedes descubrir el casco antiguo a pie haciendo las 4 rutas que te propone la “Línea Turística Cádiz”, cada línea tiene un color y te enseña una parte u otra de la ciudad, mostrándote los puntos de interés de cada una de ellas o la Ruta de los castillos y baluartes gaditanos que te enseñará las fortificaciones que aún se conservan en Cádiz.

Además de todo esto, tienes también distintos museos y monumentos que puedes ver en Cádiz, y es en éstos últimos en los que queremos centrarnos.

Cuatro lugares únicos que sólo puedes ver en Cádiz

La Torre Tavira

La Torre Tavira es la torre mirador por antonomasia en  Cádiz. Se encuentra situada en el casco antiguo de Cádiz, siendo la cota más alta de la ciudad. Es un referente en la ciudad fue un fiel testigo de cómo evoluciono prospero Cádiz entre los siglos  XVIII y XIX.

En la parte más alta de la torre encuentras la Cámara Oscura, el atractivo de este edificio, algo que solo puedes ver en Cádiz, es único en España. Desde ésta puedes ver una imagen en tiempo real de lo que ocurre en el exterior, generando en sus visitantes una grata vista y sensación, pues, es una fotografía en movimiento.

La Torre está compuesta, además de la zona de recepción y escaleras, consta de dos salas, la Cámara Oscura y el mirador. La visita dura aproximadamente 15 minutos en la Cámara Oscura, en el resto de salas y mirador el tiempo de visita es ilimitado.

monumentos y sitios que ver en cadiz en tus vacaciones

Oratorio de San Felipe Neri

Es el principal protagonista de la Constitución de 1812. Es el lugar donde se creó y firmó la Carta Magna y donde se llevaron a cabo los debates.

Con una gran riqueza arquitectónica y artística el templo es de planta elíptica construido entre 1685 y 1719, según data en los planos del alarife Blas Días. Consta de una cúpula, encamonada, de doble tramo y con ocho ventanales que tuvo que ser reconstruida tras el terremoto de Lisboa de 1755 por Pedro Afanador en 1764. En su retablo mayor encontraras la obra del pintor Murillo, La Inmaculada Concepción.

El interés histórico de este edificio reside en su exterior con las lápidas conmemoran el centenario de las Cortes de Cádiz, que dieron lugar al nacimiento de la Constitución de 1812, la primera Constitución moderna de España, siendo modelo de otras que más tarde se harían en Europa.

monumentos y sitios que ver en cadiz en tus vacaciones

Plaza España

Es una de las plazas más emblemáticas de Cádiz por dos motivos: En ella está el Monumento de la Constitución de 1812, también conocido como el Monumento de las Cortes, que se empezó a construir 100 años después concluyendo su construcción en 1929.

Con varias alegorías de la Guerra, la Paz, la Agricultura y la Industria junto con relieves que hacen alusión a la resistencia que opuso Cádiz durante la Guerra de la Independencia. En segundo lugar en ella también puedes contemplar la Casa de las Cuatro Torres, antes la Aduana, actualmente alberga la sede de la Diputación Provincial.

monumentos y sitios que ver en cadiz en tus vacaciones

Cueva – Catacumbas del Beaterio

Situada en la calle Valverde, en pleno casco antiguo. Hace siglos esta vía se conocía como la calle Beaterio. Se debía a que en el número 3 se situó durante los siglos XVII al XIX el Beaterio de Jesús María y José y el Arcángel de San Miguel, de la orden III de San Francisco.

En la actualidad el inmueble es un edificio de viviendas. En su subsuelo todavía se conserva y es lo que está abierto al público,  la cripta que puedes visitar te hará adentrarte en lo más profundo de Cádiz desde donde podrás revivir los ritos eclesiásticos y masónicos de la época.

La visita que dura 30 minutos recorre las cinco estancias donde podrás ver: proyecciones audiovisuales, dibujos descubiertos de la época, algunos de ellos son de origen masónico y por último una sala con simbología ritualista.

monumentos y sitios que ver en cadiz en tus vacaciones

Todos estos lugares que anteriormente te hemos citado son dignos de, al menos, ser visto una vez en la vida y por ello te los recomendamos como sitios que tienes que ver en Cádiz. Si quieres visitar más sitios, te recomendamos leer esta entrada de nuestro blog, donde te recomendamos más lugares que puedes ver en Cádiz http://guideoapp.com/que-ver-en-cadiz/

 

Resumen
Fecha de publicación
Nombre
¿Qué ver en Cádiz estas vacaciones?
Valoración
51star1star1star1star1star