Sevilla posee uno de los cascos históricos más grandes de Europa. Diferentes estilos arquitectónicos engalanan sus calles y es un auténtico placer pasear por sus calles y plazas, pero ¿Sabes cuáles son los monumentos que despiertan más interés? ”. Guideo, la app turística de realidad aumentada, desvela el ránking del “top 3”.

La Catedral

Declara Patrimonio de la Humanidad en 1987, es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Se comenzó su edificación en el Siglo XV sobre el solar de la antigua mezquita. En su interior se encuentran los restos mortales de personajes ilustres como Cristóbal Colón, Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y el hijo de este, Alfonso X el Sabio. Su campanario, la Giralda, se ha erigido en referente indiscutible de la ciudad hispalense.

 18.Triunfo plaza. 11

[]

Real Alcázar

Su construcción se inició en la alta edad media. En él, concluyen diferentes estilos, vestigios de la historia que de la que ha sido testigo. Islámico, mudéjar, gótico y hasta renacentista y barroco, el Real Alcázar de Sevilla es una joya arquitectónica. Junto a la catedral es otro de los monumentos patrimonio de la Humanidad. 

Triunfo plaza. 27

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Ubicado en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es uno de los puntos de interés que más visitas reciben en Sevilla. Ocupa el tercer puesto en el ránking y contiene numerosas obras de arte y acoge exposiciones temporales. Además, también se organizan en su interior exposiciones, talleres, etc.

caac-seville

En la lista de lo más visitado de Sevilla, le siguen la plaza de toros de la Maestranza, el museo taurino y el museo de Bellas Artes.

Guideo es una aplicación que consiste en un avanzado sistema de guía virtual, pionero en la incorporación de contenidos en realidad  aumentada. La app ya ha alcanzado las 10.000 descargas. De momento, se encuentra disponible en la App Store para los dispositivos de Apple y Android. Se lanzó en un  primer momento en la ciudad de Cádiz y actualmente está también presente en las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga y se está desarrollando para la ciudad de Las Palmas de Gran Canarias. La aplicación ha sido desarrollada por los jóvenes emprendedores gaditanos Nadia Cervera y Luis López, responsables de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural.