El pasado jueves 25 de junio, tanto desde el equipo de Guideo en colaboración con la empresa de animación y dinamización del patrimonio Animarte pusimos en marcha Redescubriendo Cádiz una ruta gastronómica y cultural que permite al visitante de la ciudad vivir nuevas experiencias turísticas, de una manera muy íntima, cercana y nunca realizada con anterioridad en la ciudad de Cádiz.

Probando Redescubriendo Cádiz.

La ruta que realizamos el pasado jueves fue un poco especial y un previo al pistoletazo de salida para esta nueva experiencia turística en la que llevamos ya varios meses trabajando desde Guideo, en plena colaboración con Animarte.

La experiencia concreta consistió en invitar a un grupo reducido de profesionales de la cultura y del turismo gaditano con el fin de que pudieran probar este nuevo producto. El objetivo era que estos profesionales vivieran la experiencia, que se sumergieran en el ambiente íntimo que se pretende crear con esta ruta y que al final de la misma nos realizaran aportaciones con sus impresiones y comentarios, con el fin de terminar de moldear un producto elaborado con muchísimo cariño y donde las emociones juegan un papel tan importante como el rigor y la documentación cultural.

Redescubriendo Cádiz busca otras formas de contar Cádiz.  

Redescubriendo Cadiz Visitamos la antigua taberna de la manzanilla para descubrir los secretos del vino de Jerez

 

¿Quién participó en la visita de prueba de Redescubriendo Cádiz?

A la cita acudieron 10 profesionales del mundo del turismo y de la cultura gaditana:

üAlicia Pérez de Love Weddings Planners

üBegoña Díez de González Byass

üBelén González de Torre Tavira

üCristina Sainz de Academia Gadir

üJosé Luis Macho de Gacei

üJosé Luis Porquicho de Cádiz Directo

üJosé Sánchez de la Universidad de Cádiz

üKate Boner de la Autoridad Portuaria

üLucía Benítez de Canal Sur

üPaco Cano comisario de arte y creador del Plan C de Cádiz.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a todos ellos su participación y asistencia y sobre todo por aportarnos sus impresiones para mejorar esta experiencia que queremos hacer única e inolvidable.

Redescubriendo Cadiz conociendo la ciudad de Cadiz a lo largo de la ruta

En Redescubriendo Cádiz hemos elaborado una ruta única para descubrir la esencia de Cádiz.

Sobre Redescubriendo Cádiz

Redescubriendo Cádiz es una ruta que busca conseguir introducir al visitante en la vida cotidiana y real del gaditano y pueda contemplar cómo se conserva hoy día y cómo interactúa con el gaditano del S.XXI todo el legado patrimonial y cultural de los siglos de oro del comercio de Cádiz, a la vez de poder dialogar y descubrir la historia de una familia gaditana de mano de sus propios descendientes.

Es una ruta en la que recorreremos y nos adentraremos en el Cádiz de hoy pero teniendo siempre presente el Cádiz de ayer y dándole importancia a descubrir la historia escrita con letra pequeña de la ciudad. Anécdotas, curiosidades, culebrones familiares, todas esas pequeñas cosas que forman parte del día a día, que no está escrito en ningún libro de historia pero que marcan la forma de ser, de vivir y de sentir de las personas.

Así de esta manera, la ruta parte de un despacho de vinos, uno de los pocos que se conservan en la ciudad, y sin duda el más bonito y auténtico. Allí queremos que el visitante vaya sumergiéndose en una atmósfera cargada de cercanía e intimada.

En Redescubriendo Cádiz y guiados por el equipo de Animarte, se recorrerán las principales calles donde vivieran los antiguos comerciantes de Indias, descubriendo sus casas, la estructura de las mismas y sus agradables patios para finalmente acabar adentrándonos en una de ella donde seremos recibidos por sus actuales propietarios que harán de nuestros anfitriones.

Durante la visita a esta casa disfrutaremos de una agradable experiencia gastronómica con platos típicos gaditanos y donde seguiremos descubriendo las peculiaridades de la historia de Cádiz, así como tendremos el placer de poder hablar con los anfitriones, familia que lleva viviendo en el mismo edificio desde hace más de 125 años.

Redescubriendo Cádiz es una experiencia gastronómica cultural donde lo más importante es sumergir al visitante en la intimidad de lo que es y ha sido la vida del gaditano.

Redescubriendo Cadiz viajando al pasado. Momento de la experiencia

 

Para conseguir este efecto serán grupos muy reducidos los que irán disfrutando de esta experiencia, que hará que sea única y diferente cada vez que se realice.

Dentro de muy poco publicaremos en nuestra Web más información sobre cuando poder disfrutar de Redescubriendo Cádiz y cómo reservar.

Esperamos que te sorprenda y te ilusione esta nueva forma de hacer turismo y de vivir experiencias únicas tanto como a nosotros. No encantará  verte y disfrutar contigo de una velada inolvidable en Redescubriendo Cádiz.