¿Qué es el SEO Local?

El Seo local son las diversas acciones y estrategias que permiten posicionar tu empresa sobre un mapa dentro de los resultados de la búsqueda de un usuario.

El Seo local ha ido adquiriendo cada vez más relevancia a la hora de posicionar negocios en los primeros resultados de búsqueda. Su importancia surge con la generalización del uso de los smartphones y tablets para realizar búsquedas de nuestro interés, así como a la capacidad de los buscadores de ofrecernos resultados en base a nuestra posición geográfica. Siendo una gran oportunidad para las pequeñas empresas para ser vistas por los usuarios e incluso posicionar por encima de grandes empresas competidoras.

seo local no pierdas oportunidades

 

El SEO local, una oportunidad para las empresas turísticas

Para la empresa turística tener optimizado el Seo local es cada vez más importante. Sobra decir que el turismo está cambiando a formas agigantadas y han sido los avances tecnológicos los que están permitiendo todos estos cambios.

Hoy en día los turistas al primero que le preguntamos todo es a nuestro Smartphone, así usamos Google Maps u otro navegador para que nos lleve a nuestro alojamiento y le preguntamos a Siri o Google Talks dónde hay un supermercado, una farmacia, un atractivo turístico de interés, o incluso un alojamiento con encanto.

usamos smarphone en destino con seo local

Es ahí donde entra en juego el Seo local y nuestro posicionamiento. Si tenemos bien optimizados todos los aspectos del Seo local cuando el viajero realice una búsqueda en Google como “atractivo turístico en Cádiz” se le mostrará un plano con la ubicación de los diversos atractivos turísticos de la ciudad.

 

Pero el usuario también puede desde su Smartphone realizar una búsqueda del tipo “farmacia más cercana” obteniendo los resultados en base a su ubicación física.

Compite-igualdad-condiciones-seo-local

 

Tener presencia en el plano ante la búsqueda de los usuarios de un negocio como el nuestro, supone una gran oportunidad y donde se compite en igualdad de condiciones con las grandes empresas, es más, en muchas ocasiones, los pequeños establecimientos turísticos tienen mejor posicionamiento por tener ubicaciones mucho más céntricas en las ciudades.

Consejos para optimizar tu seo local

Ajusta las etiquetas title y descripticion

Revisa las metaetiquetas title y description de tu página web y que en ellas se incluya el nombre de tu ciudad o provincia.

Atracivos turisticos Cadiz seo local

 

Date de alta en Google My business

Es fundamental que realices el alta de tu empresa turística en google my business donde indicarás la ubicación física de tu negocio. Desde Google para verificarlo enviarán una carta a tu dirección con un código que deberás insertar para finalizar el alta en Google my business

Inserta un plano de Google con tu ubicación

Para mejorar el posicionamiento local embebe en la página de contacto de tu Web un mapa con la ubicación de tu negocio.

Consigue reseñas

Una vez tengas tu negocio dado de alta en Google My business, los usuarios podrán hacer reseñas y comentarios sobre tu empresa. Tener reseñas y buenas valoraciones ayuda a mejorar el posicionamiento de tu empresa turística en los resultados de búsqueda

farmacia-mas-cerca-con-seo-local

Otros directorios locales

Da de alta a tu empresa en otros directorios locales como las páginas amarillas, foursquare… De esta manera, los robots de los buscadores darán mayor autenticidad y credibilidad a la información de tu negocio y será positivo para tu posicionamiento.

 

Esperamos que te hayamos ayudado a entender el Seo local con este artículo y su importancia para encontrar nuevas oportunidades, sobretodo en turismo donde cada vez los usuarios realizan más consultas y búsquedas a través de su Smartphone una vez que ya se encuentran en su destino.

¡Hasta la próxima!