Guideo - Logo

Campañas SEM

¿Quieres salir rápidamente en las primeras posiciones en los buscadores? ¿Te interesa que los potenciales clientes que visitan tu web vean anuncios de tu empresa que los lleve a la compra? ¿Quieres promocionar un nuevo producto o servicio de tu empresa o simplemente quieres incrementar la notoriedad de tu marca?Las campañas SEM suponen un paso más en el desarrollo de las acciones de marketing digital de tu empresa y son una de las mejores formas de invertir en publicidad porque:
– Nos permite dirigir la campaña a tu público objetivo
– Se pueden crear varios anuncios para una misma campaña
– Podemos hacer campañas con anuncios en texto, imagen y vídeo
– Nuestros anuncios pueden ser publicados tanto en el buscador de Google como en su red de     webs y blogs asociados como en Youtube.
– Tenemos un completo control sobre la campaña al disponer diariamente de todos los datos de evolución de la misma.Si quieres vender rápido en Internet confía en nosotros la planificación de una buena campaña de posicionamiento SEM y lánzate a competer en la carrera digital con Guideo. ¿Hablamos?

¡CONTRATA YA!

Campañas SEM

Desde190€/mes
  • Selección de palabras claves
  • Creación de campañas
  • Creación de anuncio
  • Ajuste de pujas
  • Desarrollo de creatividades
  • Seguimiento de la campaña
  • Informes de resultados

» LEER MÁS

Diferencia entre posicionamiento SEO y posicionamiento SEM

El posicionamiento seo (optimización de buscadores web) y sem (marketing en motores de búsqueda) son afines – y, en ocasiones usados indiferentemente, seo y sem son diferentes servicios.

La mayor parte de los dueños de pequeñas empresas saben un tanto sobre seo (search engine optimization) y las distintas tácticas para ayudar a incrementar su posición y su rango en los resultados de buscadores orgánica. Otra táctica esencial para los negocios de Internet es el posicionamiento SEM (marketing en motores de búsqueda) , que incluye cosas como la optimización de buscadores web, listados de pago y otros servicios relacionados con los buscadores web.

Al paso que los dos posicionamientos son afines y, en ocasiones usados de forma indistinta, seo y sem son diferentes.

¿Cuál es precisamente la optimización de buscadores (seo)?

El posicionamiento SEO (seo) se puede describir como estrategias y tácticas empleadas para asegurar que un lugar está disponible en un motor de búsqueda tipo Google y mejorar las posibilidades de que el lugar que ocupa en el resultado de las búsquedas.

El propósito de un posicionamiento seo de forma exitosa es la obtención de un puesto de alto rango en la página de resultados de la búsqueda de un motor de busca (por servirnos de un ejemplo, Google, Bing, Yahoo y otros buscadores).

Los usuarios de Internet de manera frecuente no hacen click por medio de páginas y páginas de resultados de la búsqueda, con lo que un lugar en las primeras posiciones en una busca es esencial para dirigir más tráfico cara al lugar.

Cuanto más alto es la posición en de forma natural en los resultados orgánicos de una busca, mayor va a ser la probabilidad de que ese lugar va a ser visitado por un usuario.

El posicionamiento SEO es típicamente un conjunto de “sombrero blanco de” mejores prácticas que los administradores web y productores de contenido Web emplean para asistir a conseguir una mejor clasificación en los buscadores web. Algunas de estas mejores prácticas incluyen:
– Creación y publicación de contenido de alta calidad
– Empleo de palabras clave y análisis de palabras clave.
– La construcción de redes de links para progresar la popularidad del sitio web.
– El empleo de links de medios sociales en sitios como Fb y Twitter.
– Mejora de la navegación de su lugar para otorgar una genial experiencia de usuario.

¿Qué es la mercadotecnia de buscadores web o el posicionamiento SEM?

Bastantes personas empiezan con un buen lugar Web y también invierten en seo, mas no necesariamente prosiguen a través con otro componente muy importante; y que es la mercadotecnia de buscadores web o posicionamiento SEM es un término más extenso que el seo, y se emplea para englobar diferentes oportunidades comerciales que se pueden emplear y que ofrece la tecnología de un motor de busqueda, incluyendo anuncios pagados.

El posicionamiento sem se usa de manera frecuente para describir los actos relacionados con la investigación, la presentación y el posicionamiento de un sitios en los buscadores web. Esto incluye cosas como la optimización de buscadores web, anuncios de pago y otros servicios y funciones del motor de busqueda relacionados que acrecentarán la exposición y el tráfico a su sitios.

El posicionamiento sem le ofrece la ocasión de realizar los pagos sobre la base de clicks (solo se paga por cada click mediante la publicidad para su sitios).

Anuncios de una campaña sem triunfante se van a mostrar a aquellos usuarios que emplean particularmente sus productos o bien servicios, lo que resulta en una mayor tasa de conversión.

La diferencia entre el sem y seo

El posicionamiento sem es un término más extenso que el seo. En el caso de seo tiene como propósito suministrar mejores resultados de la búsqueda orgánicos, sem usa los buscadores para hacer propaganda de su sitios o bien negocio a los clientes del servicio de Internet y mandar un tráfico más orientado a su lugar Web.

Por servirnos de un ejemplo, cuando la gente emplea un motor de búsqueda para preguntar “bolsos de moda”, los resultados de los buscadores web orgánicos son todos aquellos resultados que se obtienen relacionados con esa palabra clave. La publicidad pagada, o bien links patrocinados son los que se muestran prominentemente por encima o bien a la vera de los resultados de la búsqueda orgánica es un producto de sem.

seo y sem no están compitiendo servicios. El posicionamiento seo se considera un subconjunto de servicios del posicionamiento sem. Si quiere efectuar negocios en la red debe ser perceptible en los dos backlinks orgánicos y anunciados, lo que quiere decir que precisa tanto posicionamiento seo como posicionamiento sem, siendo fundamentales para una buena campaña de marketing digital de tu negocio en Cádiz u otra localidad.

Definición – ¿Qué significa Search Engine Marketing (SEM) o posicionamiento SEM?

El Posicionamiento SEM es un proceso mediante el cual se utilizan varios métodos para mejorar la visibilidad en el mercado y la exposición de una marca, producto o servicio, dentro de las estrategias de marketing digital.

Los mecanismos de SEM incluyen el posicionamiento SEO, las redes sociales, la colocación de oferta, pago por clic (PPC), la publicidad contextual, la inclusión pagada, geomapping, AdSense y AdWords, así como múltiples formatos de medios, tales como YouTube y comercialización geoespecífico , como Foursquare.

Herramientas de posicionamiento SEM incluyen

Search Engine Optimization (SEO)

maximiza la exposición de búsqueda de los resultados para una página web y dirige el tráfico web y en última instancia la consecución de mayores ventas.

La mayoría de los resultados de la página del motor de búsqueda provienen de búsquedas gratuitas u orgánicas. SEO optimiza sitios web para garantizar la posición en la primera página tras la búsqueda superior en buscadores tales como Google, ya que sólo el 15 por ciento de los investigadores continúan más allá de la primera página.

Social Media Marketing (SMM)

Se centra en la marca, la mejora de la reputación y el mejor servicio al cliente a través de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn. SMM canales más pequeños incluyen Digg, Delicious, Wikipedia, StumbleUpon y MySpace.

Las redes sociales son visitados por un total colectivo de más de mil millones de personas. Por lo tanto, incluso los esfuerzos de marketing más simples, como la publicidad pagada, potencialmente se puede llegar a grandes audiencias.

Búsqueda de pago

Ejemplos de búsqueda de pago incluyen enlaces, banners y la barra lateral, donde los anuncios generados por contexto se basan en los resultados de búsqueda orgánica patrocinados.

SEM aumenta la actividad Web de las siguientes maneras:

Participación de los usuarios
Dirigir el tráfico
Aumento de la conciencia de marca y la reputación
El aumento de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP)
La venta de productos o servicios
Generación de clientes potenciales
Para proporcionar el contenido para fines de investigación
Aumenta las tasas de conversión

Cosas que necesita saber acerca de Posicionamiento SEM

SEM es una de las áreas de más rápidos cambios en marketing digital de hoy. Vamos a indicar las principales cuestiones que debería saber sobre el posicionamiento SEM, si estuviera interesado en contratar dichos servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros, en Guideo somos marketing digital y somos turismo.

Cualquier buen gestor de cuentas sabe que el mundo del marketing en buscadores (SEM) cambia tan rápidamente – con betas y las tendencias y las nuevas versiones apareciendo cada semana – que el mantenimiento de rendimiento de la cuenta es difícil de equilibrar con mantenerse al día con las novedades.

Bueno, un zoom de hasta un par de niveles, y es una historia similar para los directores de marketing. El panorama del posicionamiento SEM de hoy es muy diferente de lo que era hace un año – su lugar en la industria, su interacción con otros canales, sus capacidades inter-plataforma, y su participación en todos los dispositivos han ido evolucionando a un ritmo bastante vertiginoso en los últimos tiempos.

Así que digamos que usted es el propietario de una pequeña empresa que desea aventurarse en el mundo de posicionamiento SEM para promocionar su negocio e incrementar las ventas. Aquí hay siete cosas que necesita saber en este momento sobre el posicionamiento SEM y el mundo del marketing digital

El embudo de hoy es más largo y complejo

Atrás han quedado los días de pensar en el posicionamiento SEM como la parte inferior del embudo de compra. Hoy en día, se puede utilizar SEM para la conciencia, la consideración, la compra – y la fidelización, la amplificación, recordando, mejorar una venta, reventa, y así sucesivamente.

La métrica de muchas organizaciones de gestión colectiva están utilizando como base para campañas de SEM es el valor de vida (LTV); a partir de ahí, establecen presupuesto, alcance y objetivos de CPA.

No todos los embudos son iguales

Hablando de embudos, que pueden variar bastante significativamente dependiendo del dispositivo que se está dirigiendo. ¿Embudos de escritorio? Usted sabe acerca de aquellos; por lo general terminan en una compra, con un ojo hacia la buena experiencia del usuario y un alto valor de toda la vida.

Pero ¿qué pasa con embudos móviles? Se puede tomar un par de formas diferentes, por supuesto. Pueden conducir a una venta o en forma de relleno, como los canales tradicionales de escritorio.

Pero dado que el comportamiento del usuario y la intención es diferente en los dispositivos móviles, el embudo también puede conducir a conversiones más suaves – hacer clic para llegar a una tienda local; Haz clic para llamar; suscripciones de correo electrónico; pruebas gratis; y así sucesivamente – que no resultan en ingresos al instante, pero indiscutiblemente llevará al usuario más cerca de comprar.

No sólo eso, sino que el móvil está jugando mejor y mejor con el escritorio. Los comerciantes inteligentes están encontrando formas de reducir las dos experiencias tanto a empujar al usuario convertir en formato de escritorio y realizar un seguimiento de las interacciones a través de dispositivos (la mejor para medir el valor).

El remarketing rinde más en casi todos los niveles del embudo

AdWords el único que tiene una gran cantidad de remarketing (Google-hablar por retargeting) Opciones: RLSA (listas de marketing para los anuncios de búsqueda), Búsqueda de remarketing, , Remarketing dinámico, el remarketing de YouTube, Google Analytics remarketing, etc.

El resultado es que el remarketing va mucho, mucho más allá de los usuarios después de haber visitado el sitio web, empujándolos para comprar ese producto que acaba de ver.

Puede utilizar el remarketing de AdWords para excluir conversiones anteriores, mantener a los usuarios involucrados incluso en las fases más tempranas de la conversión, abre la orientación de palabras clave que generalment no se podía producir de otra manera, y – por supuesto – volver a enganchar los compradores anteriores para fomentar ventas cruzadas, accesorios y compras múltiples, todos los cuales aumentan LTV.

online y offline trabajan juntos mejor que nunca

Marcas de publicidad en los canales más tradicionales (TV, radio, correo directo) pueden maximizar el efecto de esas campañas mediante la integración de SEM.

Esos canales offline alimentan campañas SEM bastante directa; TV, radio, correo directo y campañas de sensibilización, resultando en una mayor búsqueda de marca.

El posicionamiento SEM tienen que tener la capacidad para aprovechar el aumento del tráfico y mantener el mensaje constante (utilizando eslóganes y marcas comerciales en el texto del anuncio es una gran manera de consolidar la marca a través de esos canales). Y más y más personas están “showrooming” – visitar una tienda, mirando a los productos en persona, entonces la búsqueda en línea para el mejor precio posible.

Los anunciantes pueden incluir cupones en las tiendas en los anuncios de SEM y / o incluir códigos de cupón en línea en las campañas de correo directo, por lo que es mucho más fácil de rastrear el comportamiento del usuario y la atribución a afinar.

En cuanto a la acción SEM fuera de línea, eso es bastante sencillo así. Utilizar las extensiones de ubicación para conducir el tráfico a pie a las tiendas locales y de llamada para conducir las llamadas entrantes. (Usted puede incluso utilizar en las tiendas anuncios de Google Shopping para resaltar el inventario en una tienda local en particular.)

SEM es su última prueba de Sandbox

SEM es un canal altamente controlable, altamente personalizable. Debido a que puede analizar el tráfico y aislar objetivos para pruebas específicas en un entorno estable, que es el laboratorio perfecto para probar cosas como:

Los nuevos planes de precios
Nuevo diseño
Audiencia / demografía
Un par de consejos sobre las pruebas: No mire para probar su argumento (los errores son tan direccionales como los éxitos); y asegurarse de que está reuniendo datos suficientes para identificar con precisión las tendencias. Dependiendo de su presupuesto de pruebas, es posible que desee involucrar a un tercero (preferimos Optimizely) para establecer, iteraciones rápida y precisa.

SEM se puede utilizar para la marca … más o menos

Siempre ha sido cierto que SEM no es el canal directo de crear conciencia de marca; si los usuarios no saben de su marca, que no van a buscar por su nombre.

Eso no es para decir que el posicionamiento SEM no es bueno para la marca, sin embargo. De hecho, es una de las maneras más efectivas para proteger la reputación de su marca. Controlar la SERPs y protegerse contra la competencia y hacer muy seguro de su programa que mensajería se alinea con su marca, y la experiencia de SEM para su marca será muy positiva.

Por otro lado, hay que recordar que cualquier mensaje que no controlas es potencialmente dañino. Si utiliza afiliados, vigilar muy de cerca, y considerar desplazando a las marcas cuyo mensaje puede anular la suya ( “Save Money. Vivir Mejor” sin duda no se asocia con la marca Apple).

Así que … ¿Quieren gastar todo su presupuesto de marketing en SEM? Definitivamente no estamos recomendando eso aquí. Por el contrario, hacer un balance de todas las capacidades de del marketing digital de tu empresa y pensar cómo desea que su posicionamiento SEM le ayude a acercarse a los clientes y aumentar las conversiones y las ventas.
Si quieres invertir en posicionamiento SEM no dudes en contactar con nosotros, en Guideo Somos marketing digital y somos turismo.

» CERRAR