Guideo - Logo

Diseño Web

El primer paso para comenzar a competir en la carrera digital es disponer de una buena página web, el mejor escaparate virtual de tu empresa. En Guideo realizamos el desarrollo web de tu empresa según tus necesidades y las características propias de tus productos o servicios. Buscamos que el diseño web conjugue perfectamente con la imagen de marca que pretende proyectar tu empresa. Pero también tenemos muy en cuenta la usabilidad de la misma por parte de los clientes que la visitan así como las tendencias del mercado y los últimos algoritmos de los buscadores, preocupados siempre porque tu página web sorprenda a todo aquel que la visita. Si estás pensando en crear tu página web o modernizar la que ya tienes, contacta con nosotros y súmate a la carrera digital de Guideo.

¡CONTRATA YA!

Diseño Web

  • Proyecto Web
  • Desarrollo Web
  • Optimización Seo on page
  • Mantenimiento Web

» LEER MÁS

¿Qué es la web y el desarrollo web?

El mundo de internet de las 3 W o bien como es conocida generalmente como la web, es una red mundial de recursos alcanzables a través de la red Internet.

El web marcha merced a tres mecanismos diferentes aunque relacionados entre sí:
Un esquema que permite nombrar un recurso de forma única en el mundo entero (el URI). Si usamos un ejemplo, http://www.guideoapp.com se refiere a un solo recurso (en este un portal sobre servicios de marketing digital y desarrollo web en Cádiz) y no nos vamos a encontrar otros recursos que se denominen de igual forma.

Protocolos que dejan acceder a los recursos; cuando estamos hablando del desarrollo web nos encontramos con el protocolo HTTP que traducido quiere decir Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Por ejemplo, el URI anterior señala al navegador que el recurso es accesible a través de y también protocolo HTTP.

El lenguaje HTML que deja desarrollar documentos hipertextuales lo que permite que podamos ir enlazando unos documentos con otros, “tejiendo” esa red virtual que es el web.

Historia rápida del nacimiento del HTML necesario para el desarrollo web

Los URI’s

Como ya se mentó en el punto anterior, entre los mecanismos en los que se fundamenta el web es aquel que deja que cada recurso tenga una dirección única a través de la que es alcanzable.
La dirección queda codificada empleándose para ello un identificador URI (Identificador Universal de los Recursos).

Los URI’s se componen, generalmente de tres partes:
• El esquema por el que se accede al recurso
• El nombre del servidor donde se encuentra físicamente el recurso.
• El propio nombre del recurso

¿Qué es el lenguaje HTML para el desarrollo Web?

El HTML es un lenguaje estandarizado (esto es conocido y empleado por todos del mismo modo) para describir documentos de texto que contienen referencias a otros documentos; estas referencias nos ayudan a identificar y saber donde están los recursos y generalmente son conocidos por el nombre de los enlaces, todo ello imprescindible para el desarrollo web

La última versión del lenguaje deja al autor de documentos HTML:
Crear documentos con un formato equivalente al de una publicación impresa
Establecer enlaces que dejan al lector de sus documentos acceder a tipo de contenidos como pueden ser videos, audios, otros documentos, con tan solo pulsar sobre ellos.
Diseñar formularios para percibir información del usuario, efectuar transacciones, hacer búsquedas, etc.

Breve historia del HTML

Tanto ell lenguaje HTML, así como el HTTP, el protocolo que lo sustenta, fueron desarrollados por Tim Berners-Lee en el CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) a fines de 1989, principios de 1990.

Lo que movió a estas personas a llevar a cabo el desarrollo de un nuevo sistema de comunicación, fue la necesidad detectada de compartir cierta información entre los físicos de alta energía que trabajaban por todo el planeta. El lenguaje fue popularizado por el navegador Mosaic del NCSA (Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación) siendo el nacimiento de la web en el mundo.

Desde ese momento las distintas versiones del lenguaje se han sucedido para agregar nuevas características y posibilidades al mismo. A la especificación del lenguaje hecha en el CERN siguieron HTML 2.0 (mil novecientos noventa y cinco), HTML treinta (asimismo en mil novecientos noventa y cinco), HTML treinta y dos (1997), hasta llegar a la versión 4.0 (última revisión en abril de mil novecientos noventa y ocho).

Las diferentes versiones del lenguaje tienen los próximos inconvenientes:
Los cambios introducidos no siempre fueron totalmente convenientes puesto que muy frecuentemente se hicieron para aguantar “extensiones” introducidas de forma unilateral por los que en aquel momento eran los principales portales de navegación.

No hay navegadores que sean capaces de asimilar la última versión o no lo hacen de forma correcta.

Sigue habiendo extensiones propietarias que la marca contrincante no soporta.

Sin embargo, esto no debe desanimar pues, a pesar de tales inconvenientes, se pueden desarrollar webs magníficas sin precisar recurrir a las opciones avanzadas (y no implementadas) de HTML 4.0 ni emplear extensiones propietarias.

Las etiquetas en código HTML

El lenguaje HTML no es un lenguaje de descripción de páginas; se limita a indicar cómo es la forma y cual es el contenido que tiene el documento dentro del desarrollo web y no el formato de la página y su apariencia. Esto se logra encerrando cada porción del texto entre dos etiquetas, una de apertura y otra de cierre, que no son visibles en el instante de visualizar el documento si bien afectan a su visualización.

En HTML las etiquetas se acotan con los signos “<” (menor que) y “>” (mayor que);

Estructura de un documento HTML para el diseño web

Todos y cada uno de los documentos HTML empiezan con la etiqueta y terminan con la etiqueta . Además de esto, se dividen en dos zonas: la cabecera y el cuerpo; estas zonas se acotan con las etiquetas … para la cabecera y … para el cuerpo del documento.

En la cabecera se incluye diversa información sobre el documento que no afecta a la apariencia del mismo en el navegador; de momento sólo se va a ver una etiqueta relacionada con la cabecera y que deja dar un título al documento

El título es un texto “plano” acotado por las marcas y que debe identificar al documento. Aunque no existe un límite máximo para la longitud del título, podemos decir que no puede ser excesivamente largo puesto que podría ser acortado por el navegador en los resultados de búsqueda, tampoco se debe ir al otro extremo, puesto que títulos exageradamente cortos no ayudan a los usuarios a saber la temática del contenido de la web que hemos diseñado y saber si nuestro contenido va a responder a sus necesidades.

El contenido del documento radica en el cuerpo que, como ya se vio, está delimitado por las marcas …; de momento no es necesario saber más sobre esta zona puesto que en los próximos puntos se va a tratar en profundidad.

Ya antes de avanzar más en el conocimiento del lenguaje se hace necesario presentar 2 conceptos muy importantes.

El primero es el de comentario, aquel texto cuya que nos ayuda a entender el código pero que no lo ve el usuario; en código HTML los comentarios se encierran entre los símbolos. El lector debe acostumbrarse al uso de comentarios pues un código bien comentado es un código simple de leer y, por tanto, simple de mantener.

El otro término es el de atributo, un atributo permite alterar cómo se comportan las diversas etiquetas, el comportamiento puede ser modificado en ciertos casos con solo agregar el atributo, aunque en la mayoría de los casos se requiere un valor que se asigna mediante el signo “=”. Si una etiqueta admite varios atributos estos se señalan como una lista separada por espacios en blanco.

Jerarquía del documento

Cuando se escribe un documento no se da todo el contenido de forma continua sino que se estructura en capítulos, apartados y párrafos; donde sabemos que cada uno de ellos pueden llevar etiquetas de título con estilos diferentes para señalar un nivel distinto en la jerarquía del documento.

Títulos en el desarrollo web

En HTML se dispone de seis niveles para la jerarquía de títulos; para mostrar un título se inserta el texto que queramos … donde se cambia entre 1 (el nivel más alto de la jerarquía) y seis (el nivel más bajo). El texto delimitado por dichas etiquetas se muestra en negrita y el texto que lo sigue empieza en un párrafo nuevo.

Desarrollo Web con WordPress

El diseño de webs con WordPress es una solución bien interesante para clientes del servicio que no desean gastarse demasiado en el diseño de su web.

Qué es WordPress para el desarrollo web

WordPress es una solución de software libre basada en plantillas que deja la creación de webs de una diligente, veloz y al unísono vistosa. Todo ello apoyado en una comunidad de desarrolladores web que crea de forma continua mejoras, funcionalidades… en su plataforma web y con un costo más accesible que el desarrollo a la medida.

Por qué razón hacer el diseño tu página web en WordPress

WordPress es económico

Con una inversión mínima vas a poder tener una web en WordPress vistosa, atrayente y muy funcional.

Fácil de administrar en tu gestión web

Vas a poder mudar todo el contenido, tanto textos como fotografías, crear nuevas secciones, alterar la apariencia (colores, menús)…

WordPress es simple de usar

El panel de administración de la página web en WordPress es muy intuitivo y simple de manejar. No es preciso saber programación para administrar los contenidos.

Escalable para futuros diseños web

Tu página web en WordPress puede medrar conforme tu negocio va medrando. Altera la página, crea nuevos apartados… Vas a poder crear cualquier clase de web.

Instalación de Plugins que ayudan a tu desarrollo web

Gran cantidad de pequeños programas (de envío de boletines de noticias, noticias, fotografías, calendarios…) ya listos para que en unos minutos los incluyas en tu página web en WordPress.

Extensa comunidad de desarrolladores en WordPress

Debido a su popularidad hay una gran comunidad de desarrolladores que van agregando nuevas funciones, temas y todo género de complementos para progresar WordPress. El desarrollo es incesante y rapidísimo.

Optimado para buscadores web (posicionamiento SEO)

Dispuesto para que tu página web esté en las mejores situaciones de los primordiales motores de búsqueda

Multi-lenguaje ideal para el desarrollo web en varios idiomas.

Vas a poder incluir de manera fácil nuevos idiomas en tu página. Sobre todo es de vital importancia para las empresas turísticas que tienen clientes en otros idiomas.

WordPress es multi-usuario

Se pueden crear múltiples administradores a fin de que cada uno de ellos pueda mudar los contenidos de la página web. Se pueden entregar permisos a todo o bien solo a una cosa específica.

WordPress funciona como un software libre.

Emplear WordPress sin abonar licencias. Además de esto, se puede alterar el código fuente y personalizarlo sencillamente.

En Guideo tenemos gran experiencia en el diseño de webs en WordPress, instalación de plantillas, adaptación de plantillas de WordPress a la identidad corporativa de tu empresa, todo lo necesario para que el desarrollo web que realicemos sea totalmente personalizado y a tu gusto.

Diseño web en WordPress en una plantilla

No obstante, a pesares que los beneficios de crear un tema de WordPress desde cero son muchas, no siempre y en toda circunstancia es la opción mejor. Podría ser que no no disponemos del tiempo que puede tardar el desarrollo web de una página desde cero, o bien que el presupuesto es bajo. Todo esto sería desde la perspectiva del desarrollador, mas veamos asimismo el punto de vista del cliente del servicio.

No es exactamente lo mismo desarrollar la página web de una compañía establecida, que la de un pequeño emprendedor que justo comienza con escasos recursos.

Nosotros a una empresa turística que esté empezando con su presencia digital y en el marketing digital en la mayor parte de casos le afirmarían que usara una plantilla y la personalizara. ¿Por qué razón? Por el hecho de que el noventa por ciento de las webs que se crean utilizando plantillas de WordPress. No nos parece correcto que el cliente haga una fuerte inversión elaborando su web desde cero, cuando podría abonar mucho menos y tener una web aceptable para comenzar.

Siempre y en toda circunstancia tendría presente las necesidades del cliente del servicio y la aptitud de su proyecto. Si alguien solo desea hacer una web de un hobby, o bien un weblog donde colgar su curriculum vitae y sus artículos que prueben su experiencia para hallar trabajo, nuestra primera opción siempre y en todo momento sería personalizar una plantilla, salvo que el usuario decida lo opuesto.

Pros de desarrollar web en WordPress empleando plantillas

Técnicamente con una plantilla no creamos un diseño, sino más bien personalizándolo a la medida, mas bueno, veamos qué ventajas tiene utilizar una plantilla en vez de crearla .
Esta alternativa es ideal para bastantes personas que justo comienzan a tener una identidad digital. Desde alguien que se quiere montar una investigación de fotografía, a alguien que desea tener un weblog de su tema preferido. Nosotros somos de la opción de lanzarse a la aventura con una plantilla adaptada y cuando veamos que precisamos algo más entregar el salto a un diseño creado cien por ciento a la medida desde cero.
Accesible para considerablemente más bolsillos.
Reducción notable del tiempo de desarrollo.
La mayor parte de funcionalidades ya están allá.
Soporte técnico si es una plantilla de pago.
Derecho a las actualizaciones sin abonar nada a cambio.
Personalización desde el panel de WordPress, perfecto para el cliente del servicio.

En cualquier caso tendría siempre y en toda circunstancia en cuenta la diferencia existente respecto al coste. No es lo mismo el coste de realizar un desarrollo web mediante la adaptación de una plantilla que haciendo un diseño web desde cero en WordPress. Y en cualquier caso siempre y en todo momento en caso de solicitarlo le ofrecemos los 2 presupuestos a nuestros clientes, diciéndoles los inconvenientes y ventajas de cada uno de ellos, tal como mi recomendación para su situación personal.

Al pensar en qué es mejor, siempre lo hacemos pensando en qué puede ser de mayor utilidad para nuestro cliente, pues en Guideo, al realizar desarrollo web en Cádiz nos gusta ir creando una sólida relación con nuestros clientes. De esta forma, nos gusta acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de desarrollo de su propia identidad digital, partiendo del desarrollo web basado en plantillas de wordpress, para seguir con su posicionamiento seo, la gestión de sus campañas sem, de sus redes sociales y todo el asesoramiento digital que pueda necesitar.

» CERRAR