Guideo - Logo

Gestión de Blog y publicaciones

El blog de tu empresa es una pieza fundamental para atraer a clientes y generar tráfico web y por consiguiente incrementar las ventas. Tradicionalmente muchas empresas cuando lanzan su página web suelen disponer de un apartado de blog donde se realizan una o dos publicaciones y después cae en el olvido. Generalmente por falta de tiempo y por desconocimiento de la importancia de disponer de un blog activo y bien gestionado para el incremento de las ventas.Disponer de una estrategia para la realización de publicaciones en el blog te ayudará a generar tráfico web porque las publicaciones se realizan sobre temas de interés de nuestro público objetivo que empezará a conocer nuestra marca, a visitar nuestra web y a su vez ir ganando confianza sobre nuestra empresa. Además, publicar de forma periódica en el blog de la empresa permite mantener actualizados nuestros contenidos y es un elemento de gran importancia para el posicionamiento SEO.Si quieres competir como un auténtico profesional en la carrera digital cuenta con Guideo para la gestión del blog de tu empresa ¡no te arrepentirás!

¡CONTRATA YA!

Gestión de Blog

Desde95€/mes
  • Análisis Palabras claves
  • Análisis de intereses de la comunidad
  • Elaboración de calendario
  • Redacción de publicaciones
  • Optimización SEO de publicaciones
  • Informe visitas Web

» LEER MÁS

Generar tráfico web gracias al blogging

Blogs juegan un papel clave en la educación de tus clientes potenciales, en generar atracción de clientes potenciales y a su vez incrementar el tráfico web.
Muchos de sus clientes potenciales, ya sea más calificados que los haya identificado o no pueden ser lectores de su blog. Tu blog puede ser uno de los más poderosos activos de marketing digital y ser el principal elemento para generar tráfico web.

Si usted presta atención a los temas que preocupan a sus clientes y posibles clientes, usted va a ser más convincente, va a generar más cercanía y evitará la venta a puerta fría.

Un blog añade un toque humano, especialmente cuando un blog tiene varios colaboradores. Publicar artículos en un blog puede ser una buena idea para tratar de obtener la participación de las personas más influyentes en las redes sociales. El tener varios colaboradores no sólo diversifica el contenido de su blog, sino que también traerá más visibilidad a los principales miembros de la comunidad, y a su vez generar más visitas web.

Además, un blog es el mejor medio para comentar y expresar grandes contenidos donde puede mezclar temas de marketing digital, ya que el formato en redes sociales es más propicio para mensajes rápidos y de fácil digestión.

La gestión de blogs sirve para impulsar su posicionamiento orgánico en el motor de búsqueda mediante la creación de páginas a su sitio y la actualización del contenido y el fomento de enlaces entrantes.

Disponer de un blog le da una mayor probabilidad de aparecer en los correctos resultados de búsqueda y generar tráfico web hacia nuestros dominios.

También le dan a otros sitios de una razón para vincular a usted, lo que aumenta el número de enlaces entrantes y aumentar su posicionamiento en los buscadores.

5 consejos para escribir una entrada de blog exitosas para generar tráfico web

Haz una lista para un post de tu blog.

Uno de los artículos más simples para publicar en un blog de empresas artículos interesantes y eficaces para generar tráfico web es crear lista de mensajes. Piense “25 consejos para ir de viaje”, “Los 15 blogs de viajes más interesantes” o “30 aplicaciones móviles para no perderte nada en tus escapadas.” Las listas son eficaces porque se leen fácilmente. Además, los lectores saben exactamente lo que están consiguiendo simplemente viendo el titular – influir a muchos a compartir el contenido con sus redes sociales, incluso antes de hacer clic a través de ellos mismos.

Lista de mensajes también pueden atraer con eficacia enlaces entrantes. Por ejemplo, con el post ” Los 15 blogs de viajes más interesantes ” esos mismos blogueros de viaje son propensos a vincular de nuevo nuestro artículo.

Escribe lo inesperado.

Consejos y listas de verificación son los formatos de blogs más populares, pero para crear un puesto que realmente se destaca, es recomendable escribir una serie de consejos inversos. “. Las 10 maneras de conseguir el marcado como spam de nuestros emails”, por ejemplo, en lugar de “10 maneras de mejorar el éxito de entrega en su próxima campaña de correo electrónico,”

Cómo asegurarse de que sus correos electrónicos lleguen a los suscriptores y sean leídos en su bandeja de entrada. El concepto de post inverso puede ser aún más exitoso y atraer a los lectores y los enlaces entrantes, gracias al valor de “choque”.

Juego de los acontecimientos actuales.

Relacionar el contenido del blog B2B a los acontecimientos actuales puede ayudar a que los mensajes sean pertinentes, oportunos e interesantes. Por ejemplo, una compañía de software de planificación de eventos podría aprovechar una noticia sobre los Juegos Olímpicos de Verano en su blog. Un post podría discutir la planificación del evento a gran escala, y añadir la oferta comercial de la compañía.

El apalancamiento de pensamientos de otra persona.

Realizar entrevistas a líderes supone un gran contenido para blogs para generar gran tráfico web. En Guideo, hemos utilizado este concepto en muchas ocasiones. Aprovechando el conocimiento y opiniones de los líderes de la industria respetados no sólo ofrece contenido interesante y relevante para los lectores; también puede posicionar a su organización como un líder de pensamiento.

Use las estadísticas, resultados de encuestas o de otras investigaciones.

Organizaciones pueden aprovechar su propia investigación, o la de otros grupos. Los beneficios de los puestos de investigación impulsada son de dos tipos:
En primer lugar la información estadística, tamaño de byte es sencillo y rápido de leer. En segundo lugar, es fácilmente compartible a través de redes sociales.

Ayuda para la hoja de consejos de marketing social y gestión de blogs

Técnicas de blogs

• Establecer una estrategia de blogs corporativos que incluye los objetivos generales y las métricas de éxito
• Identificar y reclutar colaboradores del blog en su organización
• Blog con sus palabras clave en mente en Guideo utilizamos una hoja de cálculo Top palabra clave para ayudar a guiar nuestros esfuerzos
• Enlace a su blog desde otras páginas en su página web corporativa
• Responder a los comentarios en blogs dentro de las 24 horas y asegúrese de que todos sus bloggers son conscientes de y cumplir con esta regla
• Recuerde que su contenido es diverso y busca generar visitas web y se dirige a todos los lugares en el ciclo de compra
• Anime a sus lectores a participar mediante la inclusión de las llamadas a la acción al final de cada blog. En Guideo, a menudo le preguntamos a los lectores y los animamos a participar y responder a las preguntas
• Asegúrese de que su contenido es fácil de digerir para sus lectores mediante la inclusión de las balas o top 10 de las listas

Comentando blog para generar tráfico web

En los Blog los comentarios son subestimados. Pocas empresas reconocen que la participación y comentarios en blogs relevantes logra los objetivos de marketing y por lo tanto no se dan cuenta de su potencial como herramienta de marketing digital. Es una gran plataforma de debate y un método de acoplamiento de la comercialización.

Aumenta el número total de lectores y el tráfico web

Encontrar clientes potenciales que están buscando tu empresa, pero no se han encontrado aún. Algunas personas sólo necesitan hacer clic en ese enlace a su sitio web cuando no están buscando activamente para ello, y usted puede encontrarse con ellos a mitad de camino al proporcionar información que desean y un enlace a una de las entradas del blog relacionadas.

Aumenta el conocimiento de la marca:

Haga que su marca se sitúe en la mente de sus consumidores. Una vez que ven que ha sido objeto de comentarios en los blogs con una gran información, van a empezar a preguntarse qué hace su empresa y cómo su empresa puede solucionar sus problemas.

Fortalece las relaciones:

Los clientes al escribir un comentario en un blog que es un momento perfecto para comenzar una relación con ellos, haciéndolos participar en una discusión. Si los clientes son los que escriben las entradas de blog acerca de usted, simplemente soltar un simple gracias! Ellos se lo agradecerán, y que se beneficiarán.

Mejora el posicionamiento SEO

Sus comentarios en el blog, generalmente, incluyen palabras clave que los conductores están buscando. Cuanto más comentes, más probable es que su ventaja y su posicionamiento Seo mejore.

Sin embargo, tenga cuidado: no es una buena práctica cargar su comentario con palabras clave y un enlace de esta está mal visto. Escribir un comentario que continúa la discusión, y si el enlace es relevante, ponerlo! Usted les está haciendo un favor. Además, si el blog se considera creíble a los ojos de los motores de búsqueda, puede posiblemente aumentar su posición en los resultados de búsqueda orgánica a medida que más gente haga clic en su sitio web y, por tanto, aumentan las visitas o su sitio.

Se identifica como un experto

Si usted puede proporcionar lo que están buscando sus clientes ¡impresionante! Acaba de ganar puntos en su libro. Ahora van a estar buscando a usted en busca de respuestas.

Sin embargo, comentar con precaución Comentar e interactuar con clientes y clientes potenciales sobre los blogs con temas similares a los suyos, pero tenga cuidado de no hablar simplemente de tu blog o productos. En su lugar, promover una discusión y despertar su interés en el tema con su experiencia, y si usted tiene un blog relevante que cubre un tema similar, añadir un enlace a su página web si usted piensa que lo agradecería. Es probable que, si están interesados en lo que tiene que ofrecer, que religiosamente se sigue lo que tiene que decir y compartir esa información con sus colegas, aumentando el tráfico web hacia su dominio.

Consejo rápido

Un punto clave a tener en cuenta es asegurarse de que su contenido del blog es siempre relevante para su audiencia. Asegúrese de que se están centrando en los puntos de interés y que nuestros mensajes son siempre fácil de leer. Además, si se puede usar algo emocional que realmente va a tener un eco con su perspectiva, él o ella volverán a visitar su blog para continuar buscando contenidos interesantes lo que va a generar mayor tráfico web.

Desde Guideo queremos ser tu agencia de marketing digital en Cádiz y ayudarte a generar tráfico Web mediante la gestión de tu blog.

Crea tu Weblog, publica frecuentemente y genera tráfico web.

Tener un weblog es una forma eficaz de producir tráfico web puesto que no solo te deja producir contenido que va a ser incluido en los resultados de la búsqueda, sino además de esto las publicaciones pueden ser compartidas en redes sociales, incrementando de este modo el alcance de tu marca y produciendo nuevas visitas.

No obstante, a fin de que esto suceda es esencial que produzcas publicaciones de gran interés para los gustos de tus clientes y tu comunidad de seguidores en redes sociales. No te limites a novedades o bien ofertas de tu empresa, piensa exactamente en qué le resulta interesante al público que tienes como objetivo.

Además, evita copiar contenido de otros sitios. Producir contenido único te dejará aumentar al máximo el impacto de la publicación, incrementando los links a esta y la cantidad de veces que el artículo se comparte.

En el momento en que definas ciertas temáticas que te agradaría abordar, emplea la herramienta de Google Adwords para titular tus artículos de forma afín a como tu audiencia busca dichos contenidos.

En lo que se refiere a la frecuencia de publicación, te sugerimos crear nuevos artículos cada dos o bien tres semanas.

Por otra parte, asegúrate que tu weblog tenga la posibilidad de suscribirte tanto por Correo electrónico como por RSS. De este modo, vas a poder convertir lectores eventuales en fieles seguidores de tu weblog.
.

Efectúa publicaciones como convidado en weblogs de terceros

Si has identificado weblogs que sean relevantes para tu público objetivo, puedes contactar con estos y ofrecerles escribir un artículo. Puesto que eres un autor convidado, en estas publicaciones podemos incluir un pie de artículo donde indiquemos quienes somos y añadir un enlace hacia nuestra página web.

Esta técnica tiene 2 beneficios. Primeramente, los lectores del weblog observarán el link a tu lugar y ciertos lo van a visitar. Seguidamente, este link asimismo te asistirá a posicionar tus sitios en motores de búsqueda.

Aprovecha las redes sociales

Crea perfiles para empresas en las diferentes redes sociales: Fb, Twitter, Google+, Google plus Maps y Pinterest. No olvides incluir la dirección web (URL) de tu lugar en todos y cada uno de ellos de los perfiles.
En el momento en que tengas tus perfiles, es necesario crear un plan de marketing de redes sociales para cada una de las redes sociales en las que tengamos presencia. Para eso te sugerimos consultarnos nuestros servicios de gestión de redes sociales de Guideo para el éxito de tu marketing digital.

Como en el weblog, lo más esencial es producir contenidos relevantes para tu audiencia y publicar con cierta frecuencia.

No obstante, toda vez que compartas uno de tus productos o bien alguna oferta, no olvidar incluir un backlink a tu tienda on line. Caso contrario no va a generar tráfico web.

Asegúrate que tu lugar sea simple de compartir en redes sociales

Las redes sociales pueden asistirte a producir tráfico. Aparte de las publicaciones que hagas activamente, es esencial que los usuarios puedan compartir tanto tus sitios como las publicaciones de tu weblog con sencillez. La manera más eficaz de conseguir esto es instalando dentro del propio blog, llamadas a la acción en forma de botones que nos permiten de manera automática compartir el contenido en las redes sociales, como por servirnos de un ejemplo, el botón de “me gusta“, el de Tuitear y el de +1.

De qué forma redactar un blog post atrayente en tu weblog

Un buen contenido no solo sirve para tener un weblog que nos reporte calidad. El contenido de calidad nos ayuda a conseguir más seguidores. Descubre de qué forma redactar un artículo atrayente en tu weblog para lograr los objetivos que te plantees en tu estrategia de Marketing digital de Contenidos.
Si eres de los que piensan que no existe la fórmula terminante para redactar el blog post perfecto, quizás desees saber, al menos, de qué forma redactar un blog post atrayente en tu weblog. Para esto, prosigue estos 5 pasos:

Conoce a tu audiencia.

Ya antes de comenzar a redactar, debes tener claro a quién te marchas a dirigir. ¿Conoces a tu audiencia? ¿Qué le resulta interesante? Es acá donde debes partir de la definición de los compradores en tu estrategia de Marketing de Contenidos. Conociendo quiénes son y qué les interesa te va a ser más simple hallar un tema del que hablarles.

Define un tema y un título

Todo blog dispone de un tema, que va a poder ser todo lo extenso que desees pues lo vas a centrar y vas a determinar cual va a ser su objetivo y orientación. El tema, en un caso así, puede ser sencillamente “blogs”; el punto de vista que le damos al contenido lo marcamos en el momento de decidir el “título” el título será de interés, que resuma el concepto de tu blog.
Mas el título que decidas ahora no va a ser el titular terminante de tu artículo. Titular es un arte y para dominarlo, en el momento en que tengas escrito el artículo vas a deber retrabajarlo teniendo presente todo cuanto precisas para crear el título perfecto.

El contenido hay que organizarlo

Una vez definido el tema y el título de tu blog post, ya puedes comenzar a proponer tu contenido. Para esto, busca información y organízala, de forma que tengas clara la estructura de lo que contarás.
Se trata de usar listas, secciones, tips… cualquier organización del contenido que facilite a tu audiencia la lectura veloz.

El artículo hay que escribirlo, después revisarlo y por último editarlo

La edición no es solo una revisión ortográfica o bien gramatical, es asimismo revisar la calidad visual del artículo, su formato, su estructura, el hilo narrativo, etcétera

Optimízalo.
Estamos hablando de optimizar el post desde el punto de vista del posicionamiento seo, como orientada a la conversión. Para ello último, crea una llamada a la acción al final del blog post, que redirija al usuario a una oferta singular relacionada con el contenido que termina de leer.

Si tu usuario (que de ser extraño se ha transformado ya en visitante) está interesado en la oferta, va a pinchar en llamada a la acción que hallará bajo el artículo y aterrizará en una landing, donde se hará el registro que transformará a nuestro visitante en un nuevo lead.

Es esencial emplear llamadas a la acción al final del blog post para conocer el interés que realmente tiene el lector. Quizás sea la única manera que disponemos para conocer el interés, puesto que de otra forma, te vas a estar saltando un paso en el proceso de conversión.

En consecuencia, la creación y publicación de un buen blog post no solo sirve para tener una página con contenido de calidad. También sirve para conseguir nuevas visitas a la web y seguidores, por el hecho de que un buen contenido atraerá más tráfico a tu weblog y, con esto, más ocasiones de conversión. Recuerda que hablamos de Inbound Marketing.

» CERRAR