Guideo - Logo

Gestión de Redes Sociales

Hoy en día las personas nos comunicamos, hablamos y compartimos los momentos de nuestras vidas con nuestros smartphones a través de las redes sociales. Las redes sociales son el lugar ideal para encontrarte con tus clientes, conocer cuáles son las necesidades e inquietudes de tu público objetivo, darles a conocer tu marca, los valores de tu empresa, hablar con ellos y escucharlos, escucharlos, escucharlos. Es el canal perfecto para aprender de todos nuestros clientes, para tener mejores productos, para ser mejores como empresa, para ser más competitivo y a entender cada vez más qué quiere y qué satisface a nuestros clientes. La gestión de redes sociales es algo de vital importancia para las empresas pues estamos hablando de cómo nuestra empresa se comunica y habla con nuestros clientes, es la voz de nuestra empresa en el entorno digital por ello es importante tener a profesionales que te ayuden y asesoren en la gestión de las redes sociales para poder llegar con éxito a la meta de la carrera digital. ¿Te apuntas?

¡CONTRATA YA!

Gestión Redes Sociales

Desde70€/mes
  • Creación de contenido
  • Publicaciones en redes sociales
  • Interacción
  • Promociones
  • Informes de evolución

» LEER MÁS

Gestión de Redes Sociales para tu empresa turística

El uso de las redes sociales para el marketing digital puede permitir a tu empresa que busca ampliar su alcance llegar a más clientes e incrementar tus ventas. Los posibles clientes están en las redes sociales y están interactuando con las marcas a través de las redes sociales, por lo tanto, tener unos fuertes medios de comunicación social a través de un plan de marketing y presencia en la web es la clave para aprovechar su interés. Si se aplica correctamente, la comercialización con los medios sociales puede ofrecer un notable éxito con su negocio.

¿Qué es Social Media Marketing?

Social media marketing, o SMM, es una forma de marketing en Internet que implementa la gestión de diversas redes sociales con el fin de lograr los objetivos de comunicación de marketing y branding.

 

Social media marketing cubre principalmente las actividades que implican el intercambio social de los contenidos, vídeos e imágenes con fines de marketing, así como la publicidad de pago en las redes sociales.

 

En estas líneas queremos darte información sobre el trabajo de gestión de redes sociales y sobre algunas de las principales redes sociales del momento, así como algunos consejos que te ayudarán a mejorar la presencia digital de tu empresa.

 

Si tienes interés en obtener más información sobre la gestión de redes sociales no dudes en contactar con nosotros. En Guideo Cádiz somos marketing digital y somos turismo y te asesoraremos en todo lo que necesites.

 

Vamos a ofrecerte visión general básica sobre el uso de las redes sociales para el marketing digital.

 

Social Media y Marketing: empezar con un plan

 

Antes de comenzar la creación de medios de comunicación, campañas de marketing social, tenga en cuenta los objetivos de la empresa y del marketing digital. Iniciar una campaña de marketing en redes sociales sin una estrategia social en mente es como pasear por un bosque sin tener ni una brújula ni un mapa del lugar.

 

Crear un plan de marketing digital para las redes sociales, puede hacerse a través de una lluvia de ideas acerca de sus objetivos: ¿Qué espera lograr a través de social media marketing? ¿Quién es su público objetivo? ¿Dónde se encuentra su público, en qué redes sociales se relaciona y cómo utilizan los medios sociales? ¿Qué mensaje que desea enviar a su audiencia con el social media marketing?

 

Social Media Marketing: El desarrollo de sus objetivos

 

Social media marketing puede ayudar con una serie de objetivos, tales como:

 

El aumento de tráfico del sitio web

Conversiones en ventas o según objetivos

El aumento de la conciencia de marca

La creación de una identidad de marca y asociación de marca positiva

Mejorar la comunicación y la interacción con la comunidad de seguidores

 

Sólo mediante el establecimiento de sus objetivos se puede medir el ROI de la gestión de las redes sociales.

 

Los mejores consejos para la gestión de redes sociales:

Aquí están algunos consejos de marketing de medios sociales para mantenerse en el camino correcto en todas sus campañas de medios sociales.

 

La planificación de los Social Media

Como se comentó anteriormente, la construcción de un plan de marketing en medios sociales es esencial. Considere las ideas de investigación de palabras clave y contenidos a través una lluvia de ideas que serán de interés para su público objetivo.

En las redes sociales el contenido es rey

En consonancia con otras áreas de marketing digital, el contenido reina cuando se trata de marketing en medios sociales.

 

Asegúrese de que usted está ofreciendo una valiosa información que sus clientes potenciales encontrarán interesante.

 

Crear una variedad de contenido mediante la implementación de imágenes en los medios sociales, vídeos e infografías, además de contenido basado en texto de forma clásica.

 

Crear imagen de marca en las redes sociales

 

Uso de las redes sociales para el marketing digital permite a su empresa proyectar su imagen de marca a través de una variedad de diferentes plataformas de medios sociales. Mientras que cada plataforma tiene su propio entorno único y voz, su identidad central de negocios debe permanecer constante.

 

Gestión de Blog – Blogging

Es una gran herramienta de marketing en medios sociales que le permite compartir una amplia variedad de información y contenidos con los lectores. Tu blog de la compañía también puede servir como su blog de marketing en medios sociales, en la que su blog informa sobre sus esfuerzos recientes de medios sociales, concursos y eventos.

 

Generación de enlaces con la gestión de redes sociales

Durante el uso de los medios sociales para el marketing digital se basa principalmente en su negocio en compartir su propio contenido único, original para ganar seguidores, fans y prescriptores, es también muy importante la gestión de redes sociales para vincular a los artículos fuera de nuestra propia web, así como compartir artículos de terceros de interés para nuestra comunidad.

 

Si otras fuentes proporcionan una información valiosa para su público objetivo, éste va a disfrutar. No seas tímido acerca de la vinculación a ellos. Vincularse a fuentes externas mejora la confianza y la fiabilidad, e incluso se puede conseguir algunos enlaces de retorno.

 

Vigilar a los competidores con la gestión de redes sociales

 

Siempre es importante mantener un ojo en vigilar a los competidores que pueden proporcionar datos valiosos para la investigación de palabras clave, dónde conseguir enlaces relacionados con la industria, y otros medios sociales y análisis de marketing.

 

Si sus competidores están utilizando una determinada técnica de marketing digital de medios sociales que parece estar funcionando para ellos, hacer la misma cosa, pero ¡hacerlo mejor!

 

Medir el éxito de las campañas en redes sociales con Analytics

 

No se puede determinar el éxito de sus campañas en redes sociales sin el seguimiento de datos. Google Analytics puede ser usado como una gran herramienta de marketing digital en medios sociales que le ayudará a medir sus triunfos de sus técnicas de marketing en medios sociales, así como determinar cuáles son las estrategias que mejor funcionan y cuales abandonar. Adjuntamos etiquetas de seguimiento a sus campañas de marketing en medios sociales para que pueda controlarse adecuadamente.

 

Cómo utilizar los medios sociales para el marketing: Conozca las diversas redes sociales

 

Hemos preparado una breve visión general sobre cómo utilizar los medios sociales para la comercialización con arreglo al entorno único de cada plataforma. Varios sitios de medios sociales de marketing requieren diferentes técnicas, por lo que hay que desarrollar una estrategia única preparada para cada plataforma.

 

Facebook

Ambiente informal, amable de Facebook requiere una estrategia de social media marketing activo que comienza con la creación de una página de negocios de fans en Facebook.

 

Con la gestión de Facebook hay que prestar especial atención al componente visual que es un aspecto clave de la experiencia de Facebook.

 

Social media marketing para las páginas de negocio gira en torno a la promoción de su conversación con el público mediante la publicación de artículos relacionados con la industria, imágenes, vídeos, etc.

 

Facebook es un lugar donde la gente va a relajarse y charlar con los amigos, a fin de mantener su tono ligero y agradable.

 

Google+

 

Google + promueve la misma diversión, ambiente informal de Facebook, aunque su éxito no es tan alto y las comunidades son más específicas.

 

En Google+ puede cargar y compartir fotos, vídeos, enlaces, y ver todos los +1. También se aprovechan de los círculos de Google+, que le permiten segmentar a sus seguidores en grupos más pequeños, lo que le permite compartir información con algunos seguidores concretos. Por ejemplo, es posible que intente crear un círculo “super-fan”, y compartir descuentos especiales y ofertas exclusivas únicamente con ese grupo.

 

También puede intentar la celebración de video conferencias con Hangouts. Dar sesiones de video conferencia puede ayudarte a promocionar tu empresa e incrementar tu comunidad en redes sociales: si por ejemplo, eres el propietario de un salón de belleza, podrías realizar una sesión de cómo realizar una trenza en el pelo. Si usted posee una librería local, tratar de ofrecer charlas con el autor de las novelas.

 

Si te sientes aventurero, invita a tus +1 a tu comunidad de Google+. Comunidades Google+ te permitirá escuchar a tus seguidores, siendo una valiosa fuente de información, al poder disponer de una retroalimentación sobre las campañas y acciones que se realizan en las redes sociales.

 

Pinterest e Instagram

 

Pinterest e Instagram son medios de comunicación de marketing con una gran tendencia social, siendo. plataformas de imágenes, donde los contenidos que se comparten son imágenes.

 

Pinterest e Instagram permiten a las pequeñas empresas mostrar sus propias ofertas de productos y al mismo tiempo el desarrollo de la personalidad de su propia marca con algunos imágenes únicas.

 

Twitter

Twitter es la herramienta de marketing de medios sociales que le permite transmitir toda su actualidad a través de la web.

 

Mezcla tus tuits relacionados con tu negocio y de ofertas especiales, descuentos y con las noticias de actualidad y con contenidos con un poco de diversión y tweets peculiares intercalados.

 

Asegúrese de Retweet cuando un cliente tiene algo bueno que decir de ti, y no se olvide de responder a las preguntas de la gente cuando sea posible. El uso de Twitter como una herramienta de marketing en medios sociales gira en torno de diálogo y comunicación, así que asegúrese de interactuar tanto como sea posible

 

LinkedIn

 

LinkedIn es uno de los medios de comunicación social de marketing más profesional. Los Grupos LinkedIn son un gran lugar para entrar en un diálogo profesional con personas en industrias similares y proporciona un lugar para compartir contenido con personas afines.

 

Animar a los clientes para dar a su negocio una recomendación sobre su perfil de LinkedIn. Las recomendaciones hace que su negocio parece más fiable y seguro para los nuevos clientes. También navegar por la sección de Preguntas de LinkedIn; proporcionar respuestas ayuda a establecerse y se gana la confianza.

 

Youtube

 

YouTube es el lugar número uno para la creación de contenido de vídeo, puede ser con un increíblemente potente herramienta de marketing en medios sociales. Muchas empresas tratan de crear contenidos de vídeo con el fin de tener su video viral, pero en realidad esas posibilidades son bastante escasas.

 

En su lugar, es muy práctico publicar vídeos que se centran en la creación de instructivos “cómo hacer”. Estos vídeos de procedimientos también tienen el beneficio añadido de la clasificación en los resultados de búsqueda de vídeo de Google, por lo que no subestime el poder de contenido de vídeo.

 

Redes sociales de localización

Plataformas de medios sociales como Yelp, FourSquare, son grandes para las empresas físicas que buscan conseguir más clientes gracias a la comercialización de medios de comunicación social.

 

Registrarse en estos sitios para indicarr su lugar de ubicación, y luego considerar incentivos adicionales, tales como recompensas de registro de entrada o descuentos especiales. Recuerde, estos visitantes tendrán sus móviles en la mano para que tengan acceso a proporcionar comentarios que podrían herir o ayudar a los usuarios de manera significativa.

 

Reddit

 

Reddit, o plataformas de medios sociales similares, como Stumble Upon o Digg, son ideales para compartir contenido atractivo. Con más de 2 mil millones de páginas vistas al mes, Reddit tiene un potencial increíble marketing en medios sociales, pero los vendedores debe ser advertido de que sólo es verdaderamente un contenido único, la información interesante será bien recibida. Publicación en Reddit está jugando con fuego a enviar contenido no deseado o abiertamente centrada en las ventas y su negocio podría conseguir ser reprendido por esta comunidad muy conocedores de la tecnología.

 

Si tiene contenido que crea la comunidad de Reddit (mayoría es joven, geeky, liberal, y en Internet obsesionada) disfrutaría, usted podría obtener enormes beneficios y ganar tráfico valioso.

 

El uso de los medios sociales en el marketing digital hace más que mejorar el tráfico del sitio y ayudar a las empresas a llegar a más clientes; que proporciona un valioso lugar para una mejor comprensión y el aprendizaje de sus audiencias objetivo. Esperamos que esta guía ha ayudado a entender mejor cómo usar las redes sociales para el marketing puede mejorar su negocio.

 

¿Buscando mejores resultados? La publicidad de pago en redes sociales

Pay-per-click en el marketing digital es una forma creciente de la publicidad en línea que sigue aportando mucho éxito para las empresas pequeñas y medianas.

 

Consejos de Social Media de anuncios pagados

 

Nos encanta la publicidad de pago en redes sociales porque es una forma muy rentable de ampliar su alcance. Si juega bien sus cartas, usted puede conseguir mostrar su contenido y ofertas a una gran audiencia a muy bajo costo. La mayoría de las plataformas de medios sociales ofrecen posibilidades de marketing muy granulares, que le permite centrarse en su presupuesto exactamente los tipos de personas que tienen más probabilidades de estar interesados en su negocio. A continuación se presentan algunos consejos y recursos relacionados con los anuncios de pago en redes sociales.

 

Aprender los entresijos de la publicidad en los medios sociales en cuatro grandes redes: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

 

La creación de eficaces los anuncios de Facebook

 

Si usted sabe cómo usarlo correctamente, Facebook puede ser una de las plataformas de publicidad más poderosos para conducir su negocio hacia adelante. Y no es sólo para elevar la imagen de marca. Con Facebook y unos buenos anuncios podemos generar clientes potenciales reales e incrementar las ventas.

 

 

Cómo crear anuncios de Twitter

 

Muchas empresas no están muy seguros de cómo hacer frente a la comercialización en Twitter desde una perspectiva pagando. Desde luego no es una talla única para todos los esfuerzos, y si no sabes exactamente lo que está haciendo, usted podría terminar perdiendo un montón de dinero. Consúltanos para realizar campañas de publicidad en Twitter

 

Más artículos de Social Media Marketing

 

¿Buscando información más detallada acerca de la implementación de las redes sociales en el marketing? Obtener más información acerca de las redes sociales y cómo utilizarlo para su negocio con nosotros. Guideo marketing digital en Cádiz

» CERRAR