Andalucía es la tierra del desparpajo, el clima, el sol, la buena gastronomía, todo es más fácil si las condiciones acompañan al ánimo. Todo esto está relacinado con la actitud, la manera de entender la vida, todo se ve de otra manera con amigos en una terraza al sol. 

Sevilla es la capital andaluza, una ciudad con historia y con una actividad de ocio y cultural impresionantes. Sus tradiciones tan marcadas, seguidas y de fama internacional, feria, semana santa, le otorgan a la ciudad un encanto y una personalidad únicas.

El caracter amable y afable del sevillano está también marcado por el sentido del humor. De moda en los último años están los cliches del andaluz, socarrón y con arte que se ve plasmado en películas como “Los ocho apellidos Vascos”, cuyo principal atractivo o aliciente es la mezcla y la exaltación de los cliches asociados con el sentido del humor y las maneras de un sevillano y una vasca,  o la reciente serie estrenada “Allí abajo” basada en la película, que han tenido bastante repercusión mediática y han logrado avivar la fama de guasones y chistosos de los sevillanos. Aunque esa fama ya venía precedida por artistas, actores y personajes del mundo del espectáculo que han ido pregonando su arte por los escenarios y que siempre de una manera o de otra hacen referencia orgullosos de su origen y la idiosincrasia típica de su tierra. Humoristas de la talla de los Morancos, o actores cómicos como Paco León, con exítos como el de Carmina o revienta, donde ensalza precisamente el personaje de su madre, sevillana, con una gracia natural y una peculiar visión del mundo y filosofía vital, acrecentan esta fama que siempre acompaña a los andaluces y sevillanos.

Ocho apellidos Vascos

Es una cuestión de caracter, pero siempre hay temas recurrentes al humor que hacen que a veces se conviertan en clichés y se estereotipe a los personajes pero las peculiaridades y aspectos más tradiconales de una ciudad hacen que se saque punta siempre a determinados aspectos. 

Los aspectos relacionados con la tradición y festividades más celebradas en Sevilla. La Semana Santa da mucho juego y aunque esta es tomada con bastante respeto y seriedad debido a la intensidad y gran tradición que existe, si que es verdad que otra característica del sevillano y el andaluz es la capacidad de sacarle punta a cualquier aspecto de la vida cotidiana. 

Así aspectos de interés general como la política, la situación económica de crisis y la tradición, Semana Santa y Feria de Sevilla, se ven mezcladas y de todo se puede sacar un lado alegre.

Semana Santa de Sevilla- Sevilla con humorferia-de-abril-de-sevilla-en-crisis-yecla-ofertas-humor

Una de las características más importantes y que caracteriza el humor andaluz y sevillano es la capacidad continua de reirse de uno mismo, es una manera de entender la vida y de hacerlo todo de una manera divertida. 

 

Y algo sin duda para tomarse con humor en la captial andaluza es el clima, cuando llega el verano el calor se torna insoportable y o aludes al ingenio y al humor o puede convertirse en un infierno, literalmente. Así que para los que no tienen más remedio que permanecer en Sevilla y aguantar temperaturas de 40 grados hacia arriba no les queda nada más que tomarse la vida con tranquilidad y buen talante, una cerveza en una terraza un poco de ingenio, buscar la sombra y a reirse, a reirse de todo. 

DonColor, maneras de combatir el calor sevillano