En el post de hoy vamos a hablar de tendencias de Marketing Digital para 2018. Así, del tirón y sin anestesia que mola más.

Lanzamos esto en octubre para que puedas anticiparte y enfocar la estrategia digital de tu empresa antes que tu competencia. Ten en cuenta que algunas tendencias de Marketing Digital para 2018 han tenido mucha incidencia en este año y seguirán siendo muy importantes el año próximo.

Puede que a última hora se suba alguna tendencia al carro o, incluso, que se caiga otra pero todas deberían tener su lugar en la mochila del buen marketero como tú.

Tendencias de Marketing Digital para 2018

Social Media Manager

Content marketing

El contenido es el rey y seguirá siendo un elemento principal en toda estrategia digital que se precie, si bien habrá que salpimentarlo con otras tendencias de Marketing Digital como la personalización.

Las agencias y marcas deben entender el comportamiento de los clientes y aprender de ellos para conocer de manera precisa sus gustos y necesidades.

Debes intentar alejarte del contenido estático y preparar uno más dinámico y completo. Crear webs dinámicas y automatizar el marketing para hacer llegar los contenidos clave al público justo. Esto te sirve para identificar los tipos de buyer persona que tienes.

Otra estrategia es la de usar influencers, dependiendo del tamaño de tu empresa, como líderes de opinión para que su (tu) comunidad te proteja, siga o potencie tu marca.

Además, y como punto clave en todo esto, un contenido cuidado y atractivo ayuda enormemente al posicionamiento SEO, como te contamos hace tiempo en nuestro blog.

 

Big data

Tendencias de Marketing Digital para 2018

Big Data

¡Los datos y la información están muy de moda!

Tu empresa puede recopilar grandes cantidades de información con multitud de variables pero, ¿las entiendes?, ¿sabes medirlas, relacionarlas e interpretarlas?

AHÍ está la gracia, en hacer todo eso y, además, mostrarlo de forma atractiva para que no se te duerman en la presentación.

Esta es una de las tendencias de Marketing Digital para 2018 que seguramente veas repetida para 2019 porque es muy importante poseer los datos que arroja cada usuario, para entender sus hábitos de compra, sus procesos de seguimiento de productos o cómo se mueven por las redes sociales. Si no sabes qué es, ¡te recomendamos que te pongas a estudiar pero ya! (tranquilo, que hablamos hace algún tiempo de Big Data en nuestro blog).

Vídeomarketing

¿Quién no ha compartido un vídeo por cualquiera de las redes sociales que existen?

Este formato tiene un potencial enorme y es que 9 de cada 10 usuarios ven los vídeos de las marcas y más del 60% acaba visitando la web tras verlo. Diversos estudios y previsiones dicen que, en 2018, el vídeo online supondrá el 84% del tráfico total de internet.

Las razones están muy claras: es fácil de consumir y de compartir, ayuda al SEO, favorece el engagement, ayuda a aumentar la conversión y, además, no resultan muy caros.

 

Publicidad digital

Tendencias de Marketing Digital para 2018

Medición

Si te has preguntado alguna vez: “¿en qué debo invertir, en SEO o SEM?”, te contestaríamos que depende del tiempo que dispongas. Si quieres aparecer en los primeros puestos de los buscadores rápidamente, usa SEM. En cambio, si tienes más tiempo y quieres poner en práctica una estrategia de posicionamiento cuidada, argumentada y orgánica, lo tuyo es el SEO. Aunque si implementas los dos tipos de posicionamiento, notarás un incremento de visitas, notoriedad y ventas.

Dicho esto, vamos a meternos de lleno en la publicidad digital. Todas las redes sociales tienen su herramienta para realizar publicidad pagada dentro de la misma (particularmente somos seguidores de Facebook Ads) y entendemos que invertir en Google Adwords y Facebook Ads te resultará MUY ventajoso (y/o en Twitter/Instagram, dependiendo de tus necesidades y recursos).

En este punto deberás tener claras varias cosas: crear una landing page útil que responda a la consulta primitiva del cliente potencial, elegir el momento del anuncio, las creatividades, el texto, el uso de palabras clave, la segmentación demográfica,

 

Social ecommerce

Se presenta como una de las principales tendencias de Marketing Digital para 2018 y es una subcategoría del comercio electrónico que usa las redes sociales y el feedback para mejorar todo el proceso de compra online. En el social ecommerce, nuestras interacciones se suceden en las diferentes redes sociales además de la web de destino.

Era un paso más que lógico, ya que es en las redes sociales donde los clientes potenciales se pasan la mayor parte del tiempo y fundamentan sus procesos de compra.

Gracias a esto, se genera una relación con los clientes fidelizados que ayuda a crecer, además de hacer que aumente el tráfico y mejoren las tasas de conversión.

 

Y hasta aquí han llegado nuestras tendencias de Marketing Digital para 2018, ¡opina y comparte!