Seguimos actualizando nuestro particular diccionario de nuevos términos y tendencias en turismo.

Al tratarse de una industria tan potente, en alza y tan dinámica, todo se está continuamente reinventando y al igual que en moda o en tecnología son casi diarios los avances y cambios de tendencia que sufre el mercado, la oferta y los tipos de viajeros.

Vamos con algunos nuevos términos, tendencias  y avances que tienen repercusión en la industria turística. Todos los analizaremos en este artículo.

Ya en el post anterior hablamos de turismo colaborativo, el per to per. En este caso analizaremos algunos nuevos términos asociados a este concepto:

El Campinmygarden es una tendencia novedosa por la que un visitante o viajero acampa en el jardín de otra persona, un minicamping a medida y sin muchos vecinos de tienda. En esta guía a nivel mundial encontrarás lugares de esta tipología en los que establecerte. 

DSCN3142

Y si eres nuevo en la ciudad o simplemente te apetece relacionarte de una manera original y disfrutando de la gastronomía autóctona y auténtica puedes practicar el Eatwith en la que podrás ir a comer a casa de un ciudadano local y conocer gente nueva.

Una alternativa al alquiler de vehículos en el lugar en el que te encuentres puede ser el flightcar en el que puedes alquilar el vehículo de una persona mientras no le da uso.

Cuando analizamos nuevas tendencias en muchas ocasiones estas están ligadas a las nuevas tecnologías y a la manera que están cambiando la forma de planear rutas durante el viaje y de viajar. En este sentido la última tendencia es la del Mifi (Mi Wi-Fi) se trata de una solución para que el turista esté siempre conectado y pueda utilizar un pequeño modem portátil para ir conectado de una manera cómoda.

Los albergues están de moda, se han comenzado a reinventar y son muchos los viajeros que deciden optar por esta opción de alojamiento. Pero sí que es verdad que el planteamiento original del albergue ha cambiado y se buscan nuevas fórmulas, en este sentido encontramos los Phostels  que viene de “posh” (elegante, de lujo, cursi, pijo) y “hostels” (albergues), se trata de albergues muy bien equipados con decoración más vanguardista y con tecnología. Destinado a todo tipo de usuarios, a jóvenes pero también a familias.

Como un nuevo fenómeno social surgen las PANK (Professional Aunt No Kid), se trata de mujeres con alto poder adquisitivo sin descendencia que deciden viajar con sus sobrinos, sin duda una buena alternativa para una familia con hijos será la de tener una PANK en la familia.

descarga

 

El Braggies es un nuevo concepto que revoluciona las redes sociales, se trata de un selfie especializado en algo concreto, se trata de presumir ante tu red de contactos y hacer que se mueran se envidia, mostrando lo que haces en ese momento, aparecerás con tu billete de avión hacia un destino alucinante o comiendo un suculento y exótico manjar.

El turismo de salud, bienestar y deporte es otro de los segmentos de la industria turística que están 

de moda en los últimos años. Hay mucha variedad y nuevos conceptos pero en esta ocasión destacaremos el Mamil, por lo específico del término y lo curioso de sus características. Los Mamil (middleagedmen in Lycra), son como su propio nombre indica hombres de mediana edad que suben a su bicicleta para practicar un deporte cada vez más al alza y que les permite mucha libertad a la hora de elegir sus destinos.

l MAMILM002

 

 

 

Como veis el turismo es una fuente inagotable de tendencias y nuevas ideas y conceptos que seguiremos analizando.