Desde Guideo App hemos desarrollado un recorrido por las históricas bodegas de González Byass que permitirá al visitante una experiencia única y diferente.

Bodegas TIO PEPE incorpora a sus visitas una ruta Guideo App, gracias al interés e iniciativa de los responsables de esta firma por innovar y ofrecer nuevas experiencias a sus visitantes integrando las últimas tecnologías de geoposicionamiento y realidad aumentada.

14 logo actual

VISITA A LAS BODEGAS TIO PEPE

Las bodegas de González Byass son todo un punto de interés histórico, enológico y cultural de la provincia de Cádiz. Fundadas por D. Manuel María González en 1835, la visita a sus instalaciones permiten a todo aquel que se adentre en su recinto descubrir el entorno industrial y romántico que viera nacer esta importante firma bodeguera.

cuarto de muestras

 

El visitante podrá deambular por espacios que nacieron en el S.XIX y que hoy día siguen cargados de actividad y donde se producen vinos que estan presentes en todo el mundo.

bodegas tio pepe fachada-big

 

El caracter innovador de esta firma siempre ha sido parte de su sello y podemos verlo en la visita al contemplar bodegas como la Real Bodega de La Concha, siendo la primera que se construyera de estructura de hierro y de forma circular. Levantada con el pretexto de ser lugar para la acogida y recepción de ilustres visitantes de las bodegas.

Real Bodega de la Concha

 

Visitar las bodegas TIO PEPE permiten descubrir cómo se producen los vinos del marco del Jerez y el proceso de destilación y envejecimiento de su famoso brandy Lepanto.

Alquitaras de fondo

 

Así mismo también podremos recorrer parte de sus instalaciones en un trenecito reminiscencia de aquel tren que transportara las botas de Jerez hasta Cádiz. Y lugares tan mágicos como el cuarto de muestras o la bodega de los ratoncitos.

bodegas-tio-pepe-jerez-18

 

REALIDAD AUMENTADA EN LAS BODEGAS

Desde el pasado día 2 de octubre y gracias al trabajo y esfuerzo conjunto realizado entre responsables de González Byass y de Guideo App, se ofrece al visitante la posibilidad de complementar su visita con el desarrollo de una ruta dentro de Guideo App abriéndose la puerta para descubrir recintos industriales – culturales de una manera diferente y gracias a las nuevas tecnologías.

IMG 2117

Durante el recorrido por la bodega el visitante podrá acceder con su dispositivo móvil a una serie de información, imágenes y vídeos que irán localizados en cada punto de interés permitiendo interactuar con ello. Constituyendo un complemento y un servicio más a los turistas que recorren las instalaciones durante las visitas tradicionales.

isabel II

Estas experiencias, pioneras a la hora de descubrir un establecimiento bodeguero, enriquecerán la visita con curiosidades y anécdotas donde se podrá visualizar desde acontecimientos históricos ocurridos en diferentes espacios de la bodega, vivir momentos claves en la vida en la bodega e incluso experimentar el futuro. Todo ello gracias a las últimas vanguardias en la tecnología de realidad aumentada.

TioPepe futuro

 

Además el visitante tendrá la posibilidad de captar estos momentos para el recuerdo, ya que la aplicación te permite fotografiarte con los todos estas experiencias e incluso compartirlo con tus amigos y familiares a través de las redes sociales.

Una nueva manera de potenciar e innovar en el turismo y hacer visitas más sorprendentes gracias a un revolucionario sistema que permite integrar la realidad existente, con la virtual ofreciéndonos un sinfín de posibilidades, tal y como podemos comprobar al incorporarla durante la visita a unas instalaciones bodegueras.

AGRADECIMIENTOS

Desde Guideo quisiéramos agradecer a todas aquellas personas que gracias a su trabajo, apoyo y dedicación han permitido que prospere este proyecto. Y agradecer particularmente a todo el equipo de trabajo de González Byass en especial a Begoña Díez, Beatriz Vergara, Sara Canca, Francisco Javier Gómez Vilches, Juan Ángel Aguilera y todos los guías y personal de tienda. Agradecer también a Alicia Pérez, Javier Medina, Javier Pastos, Jessie Jodar y a la familia Núñez Guerra por su paciencia y por ser tan buenos actores, a Virgilio Fernández por ayudarnos tanto y al IES San Severiano por su total dedicación y buen saber hacer, sin los que no hubiéramos conseguido caracterizar a Isabel II y a Manuel Marías. A todos ellos y muchos más UN MILLÓN DE GRACIAS  

gracias-1