En este mismo blog hace meses que hablamos de tendencias, términos y nuevas modas en materia turística.El turista no para de buscar nuevas guías, rutas y experiencias, en su afán por conocer en profundidad los sitios que visita. Sin duda el turismo Industrial merece un capítulo aparte dentro de estas nuevas tendencias. Desde hace unos años el turismo industrial es tendencia. Se trata de un sector interesante que ha sabido diversificar su negocio y que buscan la difusión  de su patrimonio y sus procesos de producción a través de visitas.

Por otro lado la búsqueda continua de los visitantes de nuevas experiencias a la hora de conocer los lugares ha llevado al éxito a este tipo de visitas. Se trata de una forma diferente de acercarte al patrimonio, la historia y la forma de vida de un lugar. Rutas menos habituales, pero igualmente interesantes para conocer la ciudad.

Son muchas las iniciativas, guías y rutas, puestas en marcha en este sentido desde la Administración y la colaboración público privada ya que este tipo de espacios o recintos deben cumplir una serie de requisitos para poder ser espacios visitables, lo que los “obliga” en cierta manera a mantaner unos protocolos de limpieza y adecuación muy beneficiosos. 

A lo largo de la Bahía de Cádiz y como una iniciativa llevada a cabo por la Cámara de Comercio de difusión y apoyo al turismo industrial, nos encontramos con más de 35 enclaves que visitar relacionados con el turismo industrial.

Dentro de este segmento podrás disfrutar de una amplia variedad de temáticas empezando por una de las más llamativas y de moda como es la gastronómica en la que podrás encontrar desde antiguas salinas que continuan usando métodos tradicionales, bodegas, fábricas de salazones o cerveza. Infraestructuras, entornos ganaderos y artesanos y el llamado Patrimonio Industrial Cultural, como el Instituto hidrográfico o el Museo de la piel entre otros. 

Es una buena alternativa de ocio y turismo que es tendencia desde hace años y que está encontrando su punto álgido en estos momentos, en la que prima la experiencia del usuario, cuanto más real y más cercana sea la experiencia del usuario con los procesos, con el producto (catas, degustaciones, etc), mucho mejor. 

blogtrip 57