VACACIONES DE VERANO ¿ERES DE LOS QUE DISFRUTAS?

Estamos en pleno verano, el intenso calor que está haciendo, los anuncios de televisión, la colección de sombrillas y toallas de playas que lucen los escaparates de los “chinos” de nuestro barrio, los más pequeños de la casa cada día más revolucionados, todo ello nos recuerda día a día que nos queda poco tiempo para comenzar a disfrutar de las tan ansiadas y esperadas vacaciones de verano.

Pero cuando llega ese día tan esperado durante todo el año, cuando realmente sentimos que estamos de vacaciones, cuando hemos llegado a ese idílico destino de vacaciones para disfrutar de nuestro descanso nos encontramos con:

      Otros varios millones de familias habían optado por acudir al mismo destino.

      Tienes que trasnochar y tomarte varias copas para aguantar despierto y así coger un sitio para colocar tu sombrilla en la playa

      Si quieres cenar en un restaurante mirando al mar debes de hacer tu reserva de año en año

      Para comprar el pan tienes que aguantar una cola mayor que cuando existían las cartillas de racionamiento

      Si coges el coche para explorar “rincones desconocidos” descubrirás que esos rincones fueron descubiertos por varios cientos o miles de viajeros antes que tu, que te aguardan allí con sus cámaras réflex y sus palos-selfies

multitud en las vacaciones de verano - vive unas autenticas vacaciones de verano

Todas estas situaciones hacen que acabamos padeciendo una sensación de estrés y ansiedad mayor que en nuestros día a día y nos entran unas ganas terribles de echarnos a llorar y mandar a tu pareja, los niños y las vacaciones muy lejos.

Si eres de los que huyes de todas estas sensaciones, no desesperes, existen maneras de disfrutar unas magníficas vacaciones de verano y ahora mismo vamos a darte algunos consejos para que no vuelvas a sentirte como una oveja nunca más:

Elige bien la fecha de tus vacaciones

Si tienes la oportunidad huye de coger tus vacaciones en los meses de Julio y Agosto. Hay meses como junio y septiembre en los que puedes disfrutar a tope de nuestras playas en las que aún hace muy buen tiempo y te sentirás como un auténtico privilegiado.

Si no tienes esa oportunidad, intenta coger tus vacaciones no coincidiendo con las grandes operaciones salida-retorno. Romper esta regla te permitirá viajar con más tranquilidad y encontrar mejores y más conexiones para tus destinos vacacionales.

elige bien tus fechas para las vacaciones de verano

 

El destino, factor importante para disfrutar de tus vacaciones de verano

Si la fecha es un factor importante, el destino lo es aún más. A la hora de elegir tu destino de vacaciones, si no quieres viajar a un redil analiza previamente si el lugar al que vas es de los que multiplica por mil su población en agosto respecto al resto del año, y huye de aquellos pueblos fantasma en invierno y hormigueros en verano.

Para elegir tu destino te recomendamos que busques aquellos que aunque sean un poco menos populares puedan ofrecer lo que estás buscando y si es un destino de costa, te recomendamos una ciudad que mantenga su vida a lo largo de todo el año, así evitarás caer en las redes de los populares bares y restaurantes de veraneo.

El destino clave para las vacaciones de verano - vacaciones de verano inolvidables

 

Integrate con la población local

Un aspecto clave para disfrutar de unas auténticas vacaciones de verano. Habla con la chica de la caja del supermercado, con el camarero del chiringuito, con el cajero de la entidad bancaria y pregúntale sobre qué suelen hacer en verano y sobre todo a donde suele ir a cenar y a tomar algo. Seguro que te sorprenderán y te mostrarán lugares desconocidos para ti y para la mayoría de los turistas, que aunque no sean tan espectaculares te ofrecen productos y atención de una calidad muy superior a la que puedas encontrar en los locales de moda.

Conviertete en un explorador

No te dejes llevar por lo que hacen los demás turistas como tú, siéntete un aventurero y busca lugares y momentos únicos para disfrutar con tu pareja y tu familia, seguro que encuentras actividades, rincones y personas únicas que harán inolvidables tus vacaciones de verano.

explorador en tus vacaciones de verano

 

Se flexible – Dale una oportunidad a la improvisación

Muchas veces cuando viajamos nos gusta planificar cada uno de los momentos que vamos a vivir durante esos días tan deseados, pero tenerlo todo tan estructurado genera muchas veces una gran ansiedad y a la vez sentimiento de frustración si no salen las cosas tal y como teníamos previstas.

Para vivir unas magníficas vacaciones de verano te proponemos que, si bien es bueno decidir previamente todo lo que te gustaría hacer, no le pongas día y hora. Haz la lista y ve tachando a medida que vayas realizando cada una de ellas dejando abierta la puerta a la improvisación y a dejarte llevar por lo que más se te apetece cada día en los que estás disfrutando de tus vacaciones.

Y si disfrutaste mucho de un lugar, rincón o actividad y te planteas repertirla pero tienes muchas cosas pendientes que hacer, no dudes en repetir si piensas que te hace feliz, porque, ¿No es la felicidad el objetivo de nuestras vacaciones de verano?  

aventurero en tus vacaciones de verano

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos para disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables. Como puedes ver es posible hacerlo y no sentirte como una oveja.

Si te ha gustado, te agradeceríamos que compartieras el artículo con tus amigos, familiares y en tus redes sociales y estaríamos encantados de que te suscribieras a nuestro blog para recibir puntualmente cada una de nuestras publicaciones. ¡Hasta la próxima!